Paco Peña: “Solo desde la humildad y el esfuerzo se logran metas”
La intención del extremeño era jugar un año más: "me encuentro bien físicamente y quería seguir un año más en el Hércules", pero la directiva alicantina le comunicó que no seguiría al coincidir con el final de su contrato

Paco Peña, en los estudios de Radio Alicante / Pedro Vera

Alicante
El futbolista extremeño Francisco Peña, con más de 600 partidos en la elite profesional (Levante UD (1998-2022), Albacete Balompié (2002-2006), Real Murcia (2006-2009) y Hércules CF (2009-2018), la mitad de ellos en el Hércules, considera que sólo desde "la humildad, la honestidad y el trabajo" se pueden alcanzar metas, muy especialmente desde edades tempranas en las que el niño o la niña deben ser conscientes de que "no son Messi ni Ronaldo".
A escasos dos meses de cumplir los 40 años de edad, Peña, que estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid y del Sevilla, se siente orgulloso de su carrera, de "haber jugado con todos los entrenadores" que ha tenido y de haber disputado casi todos los partidos allá donde ha militado.
"Nunca pensé llegar a los 39 años" recorriendo la banda izquierda casi todos los domingos, especialmente cuando "la vida del futbolista es corta". "Me encuentro bien físicamente y quería seguir un año más en el Hércules", pero la directiva alicantina le comunicó que no seguiría al coincidir con el final de su contrato.
A Peña, el Hércules le ha brindado la posibilidad de sumarse al área técnica, sin cargo por especificar aún. "Lo estoy pensando... no tengo nada decidido", ha apuntado el extremeño.
En Alicante, Peña ha jugado nueve temporadas, tanto en Primera como en Segunda y Segunda B. "Ha habido momentos muy buenos, malos y no tan malos. Ahora no son buenos para el Hércules", que lleva en Segunda División B desde la temporada 2014-2015.
"Cada año ha habido un problema" en el Hércules, un equipo en el que, según ha dicho, "hay mucha exigencia y no puede jugar cualquiera". "Hay mucha presión", ha remarcado. No obstante, ha asegurado que el Hércules es "un club espectacular, donde uno es muy bien atendido".