Sant Antoni defiende el trabajo realizado por la responsable de recursos humanos
Rechazan las críticas del PP y afirman que "se ha mejorado el funcionamiento del Consistorio"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/JV4T5XBOV5LZ7KGKGTKF5DCCJU.jpg?auth=fdbd7eb570ac23fb942cc0c172eeee5507688186e47b049a2b7e2d62536aec0a&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sant Antoni / Cadena SER
![Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sant Antoni](https://cadenaser.com/resizer/v2/JV4T5XBOV5LZ7KGKGTKF5DCCJU.jpg?auth=fdbd7eb570ac23fb942cc0c172eeee5507688186e47b049a2b7e2d62536aec0a)
Sant Antoni de Portmany
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni lamenta la actitud del Partido Popular que no ha dudado en criticar públicamente el pago de horas extra a una funcionaria por trabajos realizados que no sólo han permitido mejorar el funcionamiento del Consistorio sino ahorrar cuantiosos gastos a las arcas municipales.
Según han explicado a través de un comunicado, esta persona ha trabajado de forma puntual fuera de su horario laboral para lograr poner en marcha cuanto antes un programa de gestión informática de las nóminas, pago de seguros y tramitación de altas y bajas en la Seguridad Social de todo el personal municipal. La implementación de este programa no sólo ha conllevado una mejora en la eficiencia de la gestión, avalada por la Junta de Personal, sino que supone un considerable ahorro respecto a los 22.000 euros anuales que se estaban abonando a una empresa externa, contratada en 2012 por el gobierno municipal de aquel momento para asumir todos esos trámites relativos a los empleados municipales.
Cabe señalar también que el Ayuntamiento de Sant Antoni contrató hace más de cinco años una solución informática para la gestión del personal y las nóminas que, pese a haber costado 21.780 euros, jamás llegó a utilizarse.
La entrada en funcionamiento de este nuevo sistema ha posibilitado también la detección de un error en la tramitación de los pagos a la Seguridad Social que se traducirá en la devolución de 85.000 euros al Consistorio. El equipo de gobierno no considera justificadas las acusaciones de mala gestión por parte de la oposición, ya que la la eficacia de la gestión del gasto en personal ha quedado demostrada en los últimos años.
Todas las horas extraordinarias realizadas por funcionarios del Consistorio deben estar debidamente justificadas y fiscalizadas. Se evita así que se repitan situaciones como la recogida en sentencia judicial de 2016 y vivida en el anterior mandato, cuando funcionarios municipales demandaron al Consistorio por el pago bajo el concepto de horas extra de otro tipo de retribuciones.
Asimismo, cabe aclarar que la funcionaria responsable de mejorar la gestión de este departamento ha percibido remuneración de las horas extraordinarias realizadas de forma puntual, durante unos meses, por necesidades del servicio, pero en ningún caso se ha fijado un suplemento mensual.