Economia y negocios
Publicidad

La creatividad española de LOLA Mullenlowe arrasa en 'El Sol'

Además del máximo galardón, con la campaña 'Scary clown night', la agencia se ha llevado los Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas, y otros 12 soles

Bilbao

La campaña 'Scary clown night', de la agencia española LOLA MullenLowe para Burger King ha obtenido El Sol de Platino en el 33º Festival Iberoamericano de la Comunicación publicitaria. Una edición en la que las campañas hechas en España para clientes internacionales han brillado.

Así lo confirma el palmarés en el que, por ejemplo, LOLA, además del máximo galardón, se ha llevado los Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas, y otros 12 soles adicionales, lo que le ha llevado a ser distinguida como la "Agencia del Festival". También ha destacado la campaña, con presencia en 41 mercados a nivel mundial, 'Por siempre jamás', de Proximity Barcelona para Audi, que se ha hecho con el Gran Premio de Contenidos de Marca además de otros 11 soles.

La creatividad española de LOLA Mullenlowe arrasa en 'El Sol'

Los otros Grandes Premios concedidos por los jurados en esta edición han sido para 'Llave Allen', de McCann España para Ikea; 'Tomate' y 'Frambuesas' de McCann España para Aldi; 'La peor novela' de Pagés BBDO para Unicef (República Dominicana); 'Who?' de Ponce y la productora Agosto para Fox Networks Group Latin America (Argentina).

La creatividad española de LOLA Mullenlowe arrasa en 'El Sol'

Por su parte, Samsung ha recibido el premio al Anunciante del Año en reconocimiento a la calidad creativa del trabajo realizado por sus agencias durante los últimos tres años.

La creatividad española de LOLA Mullenlowe arrasa en 'El Sol'

En definitiva, el festival ha reconocido así la calidad de los trabajos de los creativos de España, país que ha recogido un total de 120 premios, entre los que figuran el Sol de Platino, 6 Grandes Premios y 34 oros. El segundo país en número de galardones ha sido Estados Unidos con 17 soles (5 oros, 5 platas y 7 bronces) y el tercero ha sido Argentina con 15 soles (un Gran Premio, 7 oros, 2 platas y 5 bronces). Por detrás, Colombia con 15 soles, República Dominicana con 7, Perú con 6, Puerto Rico con 4, Costa Rica con 3 y Ecuador con un oro. En total, los jurados han concedido 188 galardones en las 14 secciones oficiales del certamen, a los que se suman el Sol de Platino y los tres premios concedidos en la sección Jóvenes Creativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00