Vidal: 'Cuando uno no comparte criterios y no se siente cómodo, lo honesto es irse'
La exconcejala de Hacienda reconoce que han sido 3 duros años de mandato que le han llevado 'más allá de la fatiga' y lamenta no concluir el mandato tal y como se comprometió con los votantes

Radio Bierzo

Ponferrada
'No comparto decisiones que se han tomado, o no comparto que se hayan tomado o ideas que hay sobre la mesa' ha señalado la exconcejala de Hacienda, Amparo Vidal que cree que 'no he estado en el sitio adecuado' que reconoce que Ponferrada necesita decisiones importantes, al margen, de su discrepancia o no.
Vidal reconoce que en estas circunstancias 'no me siento cómoda y lo honesto, es irse' ha señalado la exedil en su despacho profesional en el que ha convocado a los medios de comunicación para ofrecer las explicaciones públicas sobre su dimisión que, reconoció, no realizó hace 24 horas por 'la flaqueza de sus emociones' por lo que ha pedido disculpas a trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada y vecinos del municipio.
Reconoce que ha vivido tres años duros de mandato 'por la herencia del pasado y los problemas propios' y durante los que ha destacado las 2 huelgas sufridas en el servicio de limpieza cuya adjudicación fue anulada por los tribunales notificada en junio de 2016.
'Creo que se debió tomar una decisión, porque no es bueno permanecer en esta situación y puedo estar yo equivocada, pero está claro que no lo comparto' ha señalado Vidal quien insiste en que 'hay decisiones que no deben posponerse más o que no debieron posponerse', puntualizó.
El otro de los puntos analizados por Vidal ha sido el convenio colectivo de la plantilla del Ayuntamiento, pendiente desde 2012 y que, asegura, planteaba también la posibilidad de acometer un estudio que permitiera incluso la remodelación de la misma.
En todo caso, la exedil ha dejado claro que no realizará 'declaraciones incendiarias' dado que su dimisión responde, únicamente, al hecho de no sentirse cómoda con algunas determinaciones que espera que, en todo caso, sean lo mejor para Ponferrada.
A sus compañeros les desea la mejor de las suertes en la gestión política del Ayuntamiento 'que no es fácil', y de momento, afronta su futuro dentro de sus despacho profesional como abogada.
De su vuelta a la política, no se plantea nada en este momento y descarta que su renuncia responda a un 'cálculo político' como ya se ha dado a entender en algunos mentideros políticos.
En todo caso, Vidal reafirma su compromiso con el PP, partido en el que milita desde hace años y por el que seguirá trabajando.