En el corazón de Aranda
Cáritas Aranda celebra varios actos públicos que dan visibilidad a su labor anual, de la que se han beneficiado familias en situación de precariedad, menores, personas sin hogar o con drogodependencias
Aranda de Duero
Cáritas Aranda comienza en la tarde de este viernes 1 de junio a celebrar el Día de la Caridad que se conmemora este domingo compartiendo un concierto de Tomy Antillanca, que comenzará a las ocho de la tarde en la Plaza de Santa María. Así arrancan varios actos que a lo largo de las próximas jornadas van a proyectar de manera más pública la presencia y actividad de esta organización en nuestro entorno más cercano.
Algunas cifras significativas
A lo largo del año 2017 Cáritas ha atendido en Aranda a 613 familias, con una actividad que ha beneficiado a 1.691 personas. En el programa de empleo han participado 389 usuarios, que han recibido formación y apoyo para la inserción laboral. La atención a personas sin hogar a llegado a 227 transeúntes, mientras que el programa de atención a drogodependientes ha beneficiado directamente a 122 personas, extendiéndose la ayuda a 225 ya que también se trabaja con familias y redes de apoyo de los usuarios afectados en primera persona.
En cuanto a los programas de infancia, que suponen una de las prioridades de Cáritas en el ámbito de la prevención, 115 menores han participado en el servicio de apoyo escolar y educación en valores.
La próxima semana, entre el lunes 4 y el sábado 9 de junio, a través de su programa Arropa, Cáritas Aranda trasladará a las galerías Isilla su actividad de venta de moda sostenible que ya lleva a cabo en el local que mantiene abierto en la calle Hospicio. A lo largo de todas esas jornadas, en horario comercial, se pondrán a la venta productos de segunda mano, piezas vintage y complementos entre otras ofertas.