Deportes
Deportivo

El elegido es Natxo González

El técnico del Zaragoza es el preferido de Carmelo del Pozo

El Dépor espera al final del play off para sellar el compromiso

Natxo González da instrucciones durante el último partido ante el Valladolid / La Liga

Natxo González da instrucciones durante el último partido ante el Valladolid

A Coruña

Natxo González es el técnico elegido por Carmelo del Pozo para devolver al Deportivo a la máxima categoría. González, que en la actualidad dirige al Zaragoza, esperará al final del play off de ascenso para el que ya están clasificados los maños, para firmar su compromiso con el Deportivo. González tiene un año más de contrato con los aragoneses, pero ya ha dado el sí al Dépor independientemente de lo que suceda en dicho play off. El técnico vasco, de 51 años, ya mantiene contacto con Carmelo del Pozo para articular la plantilla coruñesa de la próxima campaña.

Natxo Gonzalez se encuentra en la fase decisiva de la campaña en Zaragoza. Ha conseguido clasificar a su equipo para el play off de ascenso, pese a no ser uno de los favoritos en función de su límite salarial (ocupa el puesto 12 del ranking con 5´95 millones). Es un técnico que destaca por armar equipos poderosos en la fase defensiva, utilizando como arma la posesión del balón. Los que han trabajado con él destacan el “mimo en el trabajo de las coberturas “. En el aspecto grupal es un entrenador al que le gusta controlar el vestuario y que prima la cohesión del grupo sobre otros factores.

La carrera de Natxo González se ha forjado desde la base, comenzando su andadura en los banquillos en la cantera del Alavés. Allí ascendió a su filial a la Segunda B. Un ascenso a la división de bronce que repetiría más tarde con el Reus. En tierras catalanes continuó dirigiendo equipos, haciéndose cargo del Sant Andreu, conjunto al que a punto estuvo de subir a 2B. Volvería a Vitoria para hacerse cargo de un Alavés al que ascendió a Segunda División. Un camino que volvería a andar en otro equipo al que ya conocía, un Reus que irrumpió en LaLiga 1,2,3 con el presupuesto más modesto y que consiguió la permanencia gracias a haberse convertido en el conjunto menos goleado de la categoría. Su buen hacer llamó la atención del Zaragoza. En el club maño se hacía cargo de la dirección deportiva Lalo Arantegui, recién desembarcado de un Huesca donde ya había sondeado la posibilidad de enrolar a Natxo González.

Su llegada a Zaragoza estuvo rodeada por las dudas sobre la propuesta futbolística a desarrollar en su nuevo equipo, luego de una campaña abonado a marcadores cortos con el Reus. Allí pronto disipó las dudas: si en Reus se había visto a un equipo que dominaba la posesión para llevar el partido a marcadores bajos, provocado por sus problemas con el gol, en Zaragoza el equipo juega con un estilo diferente. En la capital aragonesa Natxo González quiso dibujar un equipo con gusto por la posesión, de protagonismo coral y sin un goleador nato, factor este último trastocado por la irrupción del gallego Borja Iglesias.

Los que lo conocen hablan de un técnico “discreto y serio”, muy preocupado de controlar su vestuario y amante de la variedad de registros sobre el césped.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00