Anquela: "Yo no he hablado con ningún otro club que no sea el Real Oviedo"
El técnico del conjunto azul ha realizado un profundo análisis de todo lo que ha rodeado a la temporada del club carbayón.
Oviedo
No se recuerda una rueda de prensa tan sincera de Juan Antonio Anquela como la celebrada en el día de hoy. El técnico jienense ha hablado sin tapujos de los planes de acción que ha podido llevar a cabo el Real Oviedo y el rendimiento que ha tenido el conjunto azul a lo largo de la temporada. La comparecencia ante los medios duró aproximadamente 17 minutos, y solo los primeros 3 fueron en relación al partido que afrontarán este fin de semana ante el Huesca. Por decisión del entrenador, cambió el rumbo de las preguntas de los periodistas allí presentes y quiso comenzar con un discurso reflexivo acerca de la situación vivida este año en torno a la confección de la plantilla: "Lo hemos dicho muchas veces, este equipo está cogido con pinzas. Y lo que hemos hecho ha sido a base de pico y pala, a la gente no se le puede engañar", comentaba el andaluz sobre los jugadores que tiene a su disposición.
Rueda de prensa de Anquela previa al partido contra el Huesca
17:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el verano pasado se ha visto como el club no ha podido incorporar tantos futbolistas contrastados en la categoría como le hubiese gustado, y de ahí que se tuviesen que buscar en el mercado extranjero. Una apuesta arriesgada, que en la mayoría de los casos, no ha resultado como se esperaba: "El Oviedo tiene aires de grandeza y ahora hay que ceñirse a la realidad. Los jugadores para venir aquí piden cuatro veces más. Hemos firmado lo que hemos podido".
Incluso también quiso respaldar la labor tanto del Grupo Carso como de la dirección deportiva, siempre en el foco cuando los resultados no se producen como la afición desea: “Los señores que cogieron este club lo hicieron en la ruina, y lo han reflotado con unos cimientos sólidos y unas bases muy fuertes. Hay una gente que está trabajando de maravilla y están poniendo al equipo en el mundo. Hay que ir poco a poco y lo están haciendo de categoría”. El entrenador no dudó en aclarar que trabajan conjuntamente en la búsqueda de refuerzos, y que él forma parte activa de ese rastreo del mercado. Uno de los problemas que se encuentran después, al margen de las pretensiones económicas, es la duración de los acuerdos que solicitan dichos jugadores: “No te dicen de firmar un año, quieren contratos que son una jubilación anticipada y eso no puede ser”.
Una vez expuestos todos estos argumentos, Anquela puso en valor el papel desarrollado durante esta campaña que, salvo milagro, terminará con el conjunto azul a las puertas del playoff: "Hemos cubierto un año bastante aceptable, de fracaso nada. Desilusión, sí. Hemos dado todo lo que podíamos, y en algunas fases del campeonato más".
Salvo novedad, este no será el único año de Anquela al frente del banquillo ovetense. Así al menos lo ha dejado entrever cuando fue cuestionado sobre su futuro: "Yo no he hablado con ningún otro club que no sea el Real Oviedo. Este equipo me ha llegado al alma. Tiene una ciudad detrás de él a muerte".
Por último, también fue preguntado por la posible incorporación de Richard Boateng, centrocampista del Melilla. El jienense afirmó que habló con su entrenador para interesarse por el futbolista una vez que Ángel Martín González, secretario técnico de la entidad carbayona, le informó de la temporada que había realizado el ghanés: “Llamé a Manolo que es amigo mío y me dijo: ‘míster, llegó aquí atontado y ha hecho un año impresionante’. Pues eso es lo que tenemos que mirar”