García de Vinuesa apercibe al portavoz de Cs porque los funcionarios se sienten “acosados e intimidados”
El alcalde de Alcobendas en junta de portavoces ha pedido a Horacio Rico que se abstenga de las actitudes que han provocado la queja de trabajadores municipales. Rico afirma que es un bulo inventado por un alcalde "nervioso con las encuestas"

Los grupos municipales del PP y Cs tras la aprobación de los presupuestos de 2017 / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha manifestado en última junta de portavoces previa al pleno municipal de mayo, que los trabajadores municipales están trasladando al ejecutivo “que se sienten acosados e intimidados” por las manifestaciones del portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico. En concreto el acalde en la Junta de Portavoces, se refirió a sus palabras acerca del posible cambio de la corporación en la próxima legislatura y de cómo debería funcionar el ayuntamiento.
García de Vinuesa le ha solicitado a Rico “que no se mezcle gestión con gobierno” y que se abstenga de esas actitudes para evitar “situaciones incomodas” con los trabajadores.
El gobierno municipal, a través de su departamento de comunicación, ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto, ni referirse a esta junta de portavoces.
Por su parte Horacio Rico ha afirmado a SER Madrid Norte, que en ningún momento ha ejercido ningún tipo de presión “ni mucho menos acoso a ningún funcionario”. Rechaza las declaraciones del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y califica su actitud “del todo irresponsable” al que acusa de “inventarse bulos sin fundamento” con el objetivo de ensuciar la imagen de un partido político.
Horacio Rico ha pedido al alcalde que se centre en su trabajo municipal “y deje de ponerse nervioso con las encuestas”.
Por último, el portavoz de Cs en Alcobendas ha manifestado su máximo respeto a todos los trabajadores del ayuntamiento, que “son el pilar fundamental en el que se sustenta todo el trabajo que se realiza”.