Baraja, Mesa, Guitián y Sergio, bajas en el entrenamiento del sporting
Aquejado de un ataque de ciática, el entrenador no pudo dirigir la sesión en la que el equipo empezó a preparar la visita a Córdoba

Isma López, en la sala de prensa de Mareo. / SER GIJÓN

Gijón
El entrenador del Sporting Rubén Baraja fue el gran ausente en el entrenamiento de hoy debido a que padece un dolor de origen ciático que le ha impedido acudir a Mareo para una sesión en la que tampoco estuvieron Nano Mesa, Guitían y Sergio Álvarez, que arrastran diversas molestias físicas.
La plantilla rojiblanca comenzó hoy a preparar el último partido de la liga regular que disputará el sábado en el campo del Córdoba en el que necesita al menos sumar un punto para asegurarse la tercera plaza de la clasificación y con ella las ventajas que conlleva en la eliminatoria de ascenso.
Mesa y Guitán realizaron trabajo específico para recuperarse de las molestias musculares que arrastran mientras que Sergio Álvarez se ejercitó en el gimnasio, si bien no se esperan problemas para que esté a disposición de Baraja para el partido del sábado mientras que Jony se retiró unos minutos antes que el resto de sus compañeros.
El Córdoba no está salvado matemáticamente por lo que también buscará puntuar y para lograrlo ha realizado una campaña para que el Arcangel registre la mejor entrada de la temporada lo que aumentará la dificultad para los rojiblancos que quieren asegurarse la tercera plaza.
Una plaza que para Isma López es importante pero no garantiza nada ya que en la promoción "empieza todo de cero y todos los implicados son equipos potentes prácticamente hechos con el objetivo del ascenso" y añadió que sobre el rival "habrá tiempo de pensar en él cuando se sepa, ahora hay que centrarse en ganar en Córdoba".
La ausencia de Baraja en el entrenamiento de hoy no ha permitido saber si va a reservar a algún jugador en el partido del sábado ya que son varios los que acumulan muchos minutos, otros arrastran molestias y Álex Pérez suma cuatro tarjetas con lo que, si viera una en Córdoba, no podría jugar en el primer partido de la promoción.
En la eliminatoria de ascenso todos los jugadores entran limpios de tarjetas a excepción de los que tengan que cumplir un partido de sanción, bien por haber sido expulsado en la última jornada o por acumular cinco tarjetas, como sería el caso de Álex Pérez que probablemente descanse este fin de semana.
A Isma López no le preocupan estos posibles cambios ya que "a lo largo de la temporada los jugadores que han ido entrando demostraron que pueden jugar, el equipo ha seguido ganando, no habrá problemas en ese sentido".
López afirmó que no saldrán "a especular sino a ganar" y reconoció que no le gustaría que al Sporting le tocase medirse al Osasuna, el club donde se formó, y señaló que al principio de temporada deseaba el ascenso de los dos equipos, pero ahora sólo queda una plaza y espera que esta sea para el conjunto gijonés.
"El Córdoba se está jugando todo, tiene que ver ese partido como si fuera una final, al igual que nosotros, es cierto que luego, dependiendo de otros resultados puede valer un empate, pero seguro que los dos equipos saldremos a por la victoria" afirmó el extremo rojiblanco.