Cien puntos donde se puede evitar un atropello en Valencia
La Policía Local ha detectado un centenar de puntos en la ciudad en los que es aconsejable llevar a cabo acciones concretas para evitar cruces indebidos y el riesgo de atropellos
Valencia
La Policía Local de Valencia ha propuesto modificar la ubicación de mobiliario urbano y de estacionamiento de bicis, motos o coches, además de pintar nuevos pasos de peatones o incorporar señales verticales para tratar de reducir los cruces indebidos y, por tanto, el riesgo de atropellos.
Asegura Anaïs Menguzzato, concejala de Policía Local, que el Ayuntamiento puede contribuir con acciones concretas desde Movilidad o incluso de Urbanismo.
Menguzzato: "Está en nuestras manos mejorar la ciudad y la seguridad de las personas"
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según la observación de la Policía Local de Valencia, existen en la ciudad algunos casos curiosos. Por ejemplo, en el Paseo de la la Alameda, frente al Palau de la Música, se ha habilitado una zona de estacionamiento de motos pero no hay ningún paso de peatones para acceder a esa zona.
Lo mismo ocurre con una zona de ORA alrededor del jardín central de la plaza Obispo Amigó, que tampoco tiene pasos para peatones.
Pero hay más; en la avenida del Cid, a la altura de la calle Enguera, hay una isleta con una marquesina de autobús a la que se accede cruzando indebidamente.
Se da la circunstancia de que existen avenidas con medianas ajardinadas con "calvas" en el césped provocadas por personas que cruzan indebidamente.
Toda la información la trasladará a la concejalía de Movilidad Urbana para que los incluya en el Plan de Seguridad Vial que acaba de elaborar.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...