Aumentan las denuncias de tráfico
La memoria de la Policía Local refleja el descenso importante en la práctica de “botellón”

Marta García y Juan Manuel González Becerra repasan la Memoria de la Polícía Local de 2017 / Cadena Ser

Medina del Campo
El jefe de la Policía Local y la concejala responsable del área han dado a conocer la memoria del año 2017. Un estudio en el que se refleja que la plantilla se ha mantenido estable contando con un total de 28 policías que han continuado con la formación que reciben e imparten.
Durante 2017 han aumentado los avisos del 112, han disminuido los atropellos, los robos de vehículos, los incendios y las agresiones a menores. En cambio aumentan los avisos por motivos sociales o humanitarios, abandonos de animales y quejas por ruidos.
Las denuncias de tráfico han aumentado de 1.352 a 2.232, sobre todo en los casos de estacionamientos en zonas prohibidas, uso de teléfono móvil o conducción con alcohol. Eso sí, se han reducido por estacionar en zona de carga y descarga, sobre la acera y por no usar el cinturón. Hay que tener en cuenta que el parque móvil de Medina sigue creciendo y se siguen manteniendo las campañas informativas y preventivas con la DGT.
En otro orden de cosas, se han realizado 124 identificaciones y 33 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública o botellón consiguiendo que este fenómeno sea testimonial. Además, el agente tutor sigue con su trabajo y atendió a 245 menores en 2017.
Como mejoras de cara a este año 2018, se ha avanzado que para solventar las carencias de personal se convocarán tres nuevas plazas, y como objetivos a corto plazo se plantea la instalación de una cubierta en el patio de la comisaría y la dotación de chalecos antibalas para todos los efectivos puesto que cuentan sólo con 8 para una plantilla de 27 agentes. También se está redactando un proyecto para adaptar los calabozos a la normativa ya que están inoperantes a día de hoy, .