Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Manuel Martínez: “la mafia rusa no se mueve al mismo nivel que esta tercera generación de socialistas”

El alcalde de Becerreá aclaró que en su día Besteiro le ofreció cobrar 90.000 euros de SUPLUSA

Manuel Martínez habla tras el pleno de la Diputación de Lugo en el que fue expulsado y posteriormente retirado de la tribuna de espectadores por guardias de seguridad / Cadena SER

Lugo

El diputado no adscrito en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, que este martes fue expulsado y desalojado del pleno provincial, ha comparado al grupo socialista con la “mafia rusa”. “La mafia rusa no se mueve al mismo nivel que se mueve esta tercera generación de socialistas, a partir de ahora les voy a llamar socialarribistas”, descargó.

Más información

Martínez, que preside SUPLUSA la sociedad del suelo provincial epicentro de las diferencias con sus ex compañeros socialistas, ha justificado la actitud que mantuvo este martes en el pleno al interés del grupo socialista de intentar colar una moción de urgencia para la disolución de dicha sociedad.

Aprovechó, en rueda de prensa, para “agradecer” al Partido Popular que con su ausencia del pleno, a partir del sexto punto, abortase el debate sobre esa moción de urgencia para prescindir de la sociedad del suelo. No había quórum suficiente para abordarla, tras la expulsión de Martínez y la salida de los doce diputados populares.

El ex vicepresidente, que fue expulsado del grupo socialista tras votar con el PP para tumbar en abril la Relación de Puestos de Trabajo y luego de aferrarse a la presidencia de SUPLUSA “para abrir las residencias para mayores”, ha asegurado que su expulsión “se producía” al querer tomar la palabra “ante una alusión clara y contundente, pido la palabra de acuerdo al reglamento que me debía de amparar y el presidente y el secretario deberían de respetar, a partir de ahí se produce esa expulsión”, tras varias interrupciones a Darío Campos, en el primer punto del orden del día.

Una expulsión para "dinamitar SUPLUSA"

A su juicio se pretendía con ello “tener doce votos de un lado (PP) y doce de otro (10 PSOE más dos del BNG) para con el voto de calidad del presidente” proceder a la disolución de SUPLUSA y para que no se debatiera una propuesta de Martínez “sobre los precios públicos” que deben de regir en las residencias. El fin, en su opinión, era “dinamitar” la sociedad del suelo.

Manuel Martínez ha concluido que “vistas estas actuaciones políticas”, ha dejado caer sobre sus excompañeros del grupo de gobierno que “son personas indignas de estar en una institución pública, lo único que hacen es desbaratar todo el trabajo hecho por el PSOE en la provincia de Lugo”. “Yo volví con buena voluntad, de llegar al final de la legislatura”, ha subrayado tras el acuerdo alcanzado para incorporarse al gobierno provincial luego de favorecer en 2015 la presidencia a la popular Elena Candia y luego suscribir una moción de censura contra la misma.

También ha afeado que ahora se centre el foco en lo que va a cobrar como presidente de SUPLUSA, 57.000 euros al año, cuando ha revelado que en 2015 el ex secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, le había ofrecido cobrar 90.000 euros como “gerente” de dicha sociedad.

Yo les dije que no, que iba a trabajar toda la legislatura como diputado provincial y que metieran el dinero donde les cupiera. Cuando ahora vuelve a surgir esta crisis, yo cobraba, aproximadamente, la propuesta que va en SUPLUSA sobre 57.000 euros. Y no se extrañaban de ello”, ha censurado, al tiempo que ha recordado que de los diez diputados provinciales con que cuenta el PSOE “cobran los diez”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00