Vericad dimite como conseller de Medio Ambiente pero se queda el acta
Guanyem vota en Asamblea permanecer en la institución insular

Miquel Vericad ha comparecido ante los medios tras la asamblea de Guanyem / Cadena SER

Ibiza
El conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, ha dimitido de sus funciones ejecutivas pero continuará en la institución. Por tanto Guanyem se queda en el gobierno del Consell de Ibiza después de la crisis abierta a causa de la zonificación turística de la isla.
Guanyem ha decidido, lo hacía este miércoles por la tarde en su Asamblea, continuar en el Consell de Ibiza después de que, tal como avanzamos aquí en la SER, Miquel Vericad haya presentado su dimisión este miércoles como conseller de Medio Ambiente, pero se queda con su acta y por tanto continúa en la institución.
La intención de Vericad es seguir estando en el grupo de Podemos-Guanyem y apoyar las políticas del gobierno aunque sin función ejecutiva alguna. Si seguirá en el gobierno el conseller no electo, David Ribas.
Miguel Vericad decía tras la Asamblea que seguirá dando apoyo al gobierno insular porque hay proyectos importantes para la isla y la alternativa sería volver al Partido Popular. Reconoce que su posición dentro del gobierno "estaba deteriorada" por una situación de tensión y afirma que ha tomado la decisión de dimitir para no debilitar más el pacto de gobierno forzando un cese.
Ahora se deberá reestructurar el gobierno insular, aunque Vericad ya ha dicho que él no asumirá ninguna cartera.
En principio tanto el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, como la portavoz de Podemos Viviana de Sans valorarán la nueva situación este jueves.