Feijoo pide a Rajoy que no dimita: "Sería dimitir de sus responsabilidades"
El presidente de la Xunta advierte de que la renuncia del presidente del gobierno sería "dimitir de sus responsabilidades"
Santiago de Compostela
Una locura, una crisis de ansiedad por alcanzar el poder, un juego de tronos encabezado por la peor versión de Pedro Sánchez. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha cargado toda la munición posible en las horas previas a la moción de censura que podría hacer caer a Mariano Rajoy.
Feijoo lamenta lo que considera una subasta, y vuelve a sacudir el miedo a la prima de riesgo y a los efectos económicos que puede provocar un cambio de gobierno con el apoyo de los partidos independentistas.
El presidente de la Xunta espera que la moción no prospere, y visiblemente preocupado, ha pedido a Rajoy que no ceda ante la presión y no dimita. "Yo no tengo ninguna duda de que el presidente Rajoy no va a dimitir porque sería dimitir de sus responsabilidades", dijo.
Según Feijoo, "España no es un bar que se traspasa" y considera que necesita un político serio porque está perdiendo credibilidad a chorros. "No tiene ningún sentido y pasaríamos a la historia del disparate si los mismos partidos que aprueban las cuentas en el día de hoy apoyan una moción de censura en el día de mañana. No hay un precedente como este en ninguna democracia europea", asegura.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...