Una mujer hospitalizada por una picadura de avispa que pudo provocar su muerte
La afectada sufrió un shock anafiláctico que afectó a su sistema nervioso y las vías respiratorias

Uno de los pasillos del Hospital de la Serranía / Cadena SER

Ronda
Una mujer ha tenido que ser ingresada en el Hospital de la Serranía tras sufrir la picadura de una avispa. La afectada, de 34 años, viajaba en un vehículo cuando la picadura del insecto le provocó una reacción alérgica de manera inmediata. Su acompañante, el conductor del vehículo, fue interceptado por la Guardia Civil a la altura de El Colmenar por llevar exceso de velocidad.
Cuando los agentes comprobaron el motivo de la alarma, dieron aviso al 061 solicitando personal médico urgente ya que la mujer comenzaba a tener dificultades para respirar e incluso estaba empezando a perder la conciencia. Finalmente fue atendida en el centro de salud de Algatocín y después trasladada al hospital donde quedó ingresada en observación.
Según ha explicado el personal sanitario, la picadura le había producido un shock anafiláctico que le afectó al sistema nervioso y las vías respiratorias. Según los profesionales del centro hospitalario, incluso podría haberle provocado la muerte si no hubiese recibido asistencia urgente.