Cieza suspende las licencias a las granjas porcinas
Un acuerdo en pleno cancela los permisos vigentes de construcción de macrogranjas que preocupaban a los vecinos del municipio
Cieza (Murcia)
El Ayuntamiento de Cieza aprobó el pasado viernes en sesión plenaria una moción encaminada a la suspensión de las licencias de obras solicitadas para la construcción de macrogranjas porcinas en el término municipal. Con esta medida, el consistorio frena las intenciones de la puesta en marcha de estas infraestructuras que había provocado las protestas vecinales y de una plataforma ciudadana creada a tal efecto.
El concejal de Obras de Cieza, Francisco Saorín, ha explicado en Hoy por Hoy Región de Murcia que este acuerdo, no unánime, "inicia el estudio para una modificación del Plan General de Ordenación Urbana con tal de blindar a Cieza de la instalación de macrogranjas. Es cierto que este plan ya contempla una normativa similar pero muy laxa".
Entrevista al concejal de Obras de Cieza, Francisco Saorin, en Hoy por Hoy Región de Murcia
03:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, "pretendemos garantizar la máxima seguridad de nuestro entorno natural, paisajístico y medioambiental a través de una herramienta más restrictiva". Con esta nueva medida, "se suspenderían las licencias ahora mismos cursadas y las que puedan venir".
Saorín argumentaba también que este acuerdo nace de la "preocupación compartida de los vecinos y del propio Ayuntamiento y aplaudimos la creación de la Plataforma, que siguen recogiendo firmas, en pro de la medida que adoptamos el pasado viernes" concluía.