Sociedad | Actualidad
Casco Antiguo Cuenca

Vecinos del Casco Antiguo reclaman un Plan de Movilidad y rechazan las cámaras

Vecinos y Hosteleros han lamentado la falta de información sobre el sistema que el Ayuntamiento afirma que pondrá en marcha el 1 de junio

AVV Casco Antiguo

Cuenca

“El Plan de Movilidad no son las cámaras”. Con esta premisa, vecinos y hosteleros del Casco Antiguo se concentraron este domingo ante la Catedral para pedir una solución global para este barrio de Cuenca, que no pase únicamente por el sistema de control de acceso mediante lectores de matrículas que el Ayuntamiento quiere poner en marcha el próximo 1 de junio.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco, Gerardo Rubio, ha lamentado la falta de información que sufren con este proyecto, y pide al Ayuntamiento que tome ejemplo de otras ciudades para poner en marcha aplicaciones que permitan casos excepcionales. Si no, temen que sea una medida que se ponga en marcha sólo para multar.

Además, ha recordado que cualquier restricción de circulación debe ir acompañada de alternativas, en este caso de una mejora del transporte público al Casco. Unas mejoras a las que sistemáticamente se niega el Ayuntamiento, pero que los vecinos creen que, con voluntad, sería posible.

Sobre las demandas de los vecinos del Casco Antiguo que protestan por la instalación de las cámaras que limitan el tiempo que pueden estar los vehículos, el alcalde Ángel Mariscal ha afirmado que todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero considera que los vecinos no pueden quejarse por falta de información porque se ha reunido en numerosas ocasiones con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00