El Cristo cae eliminado por el Orihuela
Los palentinos perdieron 2-1 pese a adelantarse gracias a un gol de Viti
Más que digna la imagen que ha dado hoy el Palencia Cristo Atlético en tierras alicantinas. Los de Jonathan Prado se plantaron mejor en el campo que su rival y fueron muy superiores en la primera media hora. El técnico palentino ubicó de salida a Alvarito en punta acostando a Diego Gil a la banda derecha para dificultar que, como ocurrió en la ida, los alicantinos circularan fácil el balón de un lado del campo al otro. Fruto de su buen planteamiento llegó el gol de Viti en el minuto doce tras un disparo raso desde fuera del área que se coló junto al poste izquierdo de la portería local.
Sin embargo en el minuto 41 llegó la jugada clave del choque. En un pase largo Pablo no pudo reprimir su idea inicial de despejar y llegó una décima de segundo después que su rival impactando en la bota del delantero oriolano. El penalty lo convirtió Salvi y la eliminatoria cambió totalmente, tanto que el Orihuela que empezó la segunda parte se pareció más al equipo presionante y dominador del partido de ida. Antonio tras girarase disparó sobre la portería de Guillermo en el 72 y consiguió el gol que cerraba la eliminatoria al obligar al Cristo a hacer dos goles que no llegaron.
Acaba la temporada para el Palencia Cristo Atlético con un notable alto tras repetir play off y tratar de tú a tú a un equipo que casi triplica su presupuesto.