Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Fin de fiestas con el Arrebato

Los conciertos, los desfiles de carrozas y la quema de la chamá echan el cierre a las fiestas de Getafe

El Arrebato despide los grandes conciertos de las fiestas de Getafe / Carlos Alvarez / Getty Images

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 25 al 27 de mayo, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Getafe, donde comienza el último fin de semana de fiestas con el concierto de El Arrebato en el recinto ferial a las 23:30 horas. También habrá fuegos artificiales a las 23:00 horas en el lago del Sector III, además de diferentes conciertos en el parque Lorenzo Azofra durante toda la tarde y la noche.

En Pinto las fiestas del Cristo nos traen en el Recinto Ferial a los grupos locales a partir de las 21:00 horas. A Tropezones y LSM con su música abrirán boca y calentarán el ambiente antes del concierto de Petersellers, a las 23.00 horas.

En Ciempozuelos se inaugura la exposición permanente de las Salinas Espartinas en la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos, una muestra en colaboración con la Sociedad Española de Historia de la Arqueología que acerca el patrimonio histórico y cultural de las Salinas Espartinas y que contará este viernes a las 18:00 horas con Mariano Ayarzagüena, vicepresidente de Sociedad Española de Historia de la Arqueología y Jesús Fernando López que impartirán una charla didáctica sobre los contenidos de la exposición.

En Valdemoro los alumnos del colegio Valle del Miro protagonizan la obra ‘Viaje en el tiempo. El musical’, desde las 18:00 horas en el teatro Juan Prado dentro del festival Villa de Valdemoro.

En Leganés el barrio de La Fortuna se llenará de flamenco hoy y el sábado con ‘Andalucía con La Fortuna’ en el Recinto Ferial Ángel Lacalle de este barrio leganense. Se trata de la primera edición de esta iniciativa, desde las 19:00 horas el viernes y desde las 10:00 horas el sábado con cante y baile.

En Parla el grupo de teatro del IES Nicolás Copérnico representará de nuevo la obra “La Bella y la Bestia” a favor del fondo solidario “Los desayunos del Copérnico”, en el Teatro Jaime Salom, a las 18:30 horas.

En Fuenlabrada la sala The Rockers sigue con su programación de conciertos, hoy con el grupo Sex y con apertura de puertas desde las 23:00 horas.

El desfile de carrozas es el evento esperado por miles de vecinos / Ayuntamiento de Getafe

El sábado 26, en Getafe las fiestas nos traen hoy el tradicional desfile de carrozas desde las 21:30 horas, aunque también tendremos concierto de Strange Zeppelin y Castigo en el parque Lorenzo Azofra, la orquesta Sabor Sabor en la plaza de la Constitución y Trashtucada y Dremen en el recinto ferial.

En Fuenlabrada podemos ver ‘La comedia de las mentiras’, de Pep Antón Gómez y Sergi Pompermayer, en el teatro Tomás y Valiente a las 20:00 horas con los actores Pepón Nieto, Paco Tous, José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jimenez, Marta Guerras y María Barranco. Además tenemos el mercado del juguete de Madrid, que regresa al centro comercial Plaza Loranca 2 con más de 30 expositores con juguetes de todos los tiempos y durante todo el sábado. También la sala The Rockers sigue con su programación de conciertos, hoy con el grupo Los Bastardos de tributo a Motörhead.

En Valdemoro el grupo de teatro Dulcinea protagoniza la obra ‘Hoy motín compañeras’, desde las 18:00 horas en el teatro Juan Prado dentro del festival Villa de Valdemoro.

En Pinto siguen las fiestas a las 18:00 horas con las Bandas de Cornetas y Trompetas que realizarán un pasacalles por diversas vías del municipio. Después festival con estas bandas, a las 19:30 horas festival Flamenco Pinteño con la guitarra de Juanín y al cante, Nerea Sevillano y Pedro González, en la Plaza de la Constitución, y a las 22:30 horas actuación de la Compañía Flamenca de Pedro Valenciano en la Plaza de la Constitución.

En Leganés sigue el festival Plaza Activa con cultura en la calle, nuevas actuaciones simultáneas el sábado a partir de las 20:00 horas y el domingo desde las 12:00, con obras de circo, teatro o títeres en la plaza Mayo, la del Laberinto, los jardines del José Saramago, Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes.

En Ciempozuelos a las 20.00 horas en la Sala Multifuncional tendremos la última sesión al XVIII Certamen de Teatro Villa de Ciempozuelos 2018 con “El desgarro” de la compañía de teatro Existir.

La quema de la chamá dará por concluidas las fiestas de Getafe / Ayuntamiento de Getafe

El domingo 27 por su parte en Getafe concluyen las fiestas con la quema de la chamá en la plaza de España a las 23:00 horas, aunque antes a las 18:00 horas se realizará la procesión de subida de la patrona, la virgen de los Ángeles, hasta su ermita del cerro.

En Parla el Teatro Jaime Salom acoge el musical “Él vive en ti”, una Historia de la mujer contada a través de los mejores musicales, a cargo de la compañía “Los Miserables”. Será en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas.

En Valdemoro el grupo de teatro Al-Mudena protagoniza las obras ‘El instrumento’ y ‘La sillita’, desde las 19:30 horas en el teatro Juan Prado dentro del festival Villa de Valdemoro.

En Ciempozuelos también se despide la sexta edición de la Muestra de espectáculos infanto-juveniles “Las Tardes de los domingos” con el cuentacuentos de Israel Hergón “Cuentos al revés”. El espectáculo tendrá lugar a las 18.30 horas en la Sala Multifuncional.

En Pinto terminan las fiestas del Cristo con, a las 10:30 horas, procesión desde Capuchinas al pabellón Alberto Contador, con la Banda Municipal, además de la misa y traslado posterior a Capuchinas y, a las 19:00 horas, procesión del Cristo hasta su ermita, en compañía de las Hermandades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00