Baraja: "Esto es el Sporting, hay que saber convivir con la presión"
El técnico sportinguista no pudo contar con Alberto Guitián por lesión en la penúltima sesión de la semana

Ser Gijón

Gijón
El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, advirtió hoy de que el equipo tiene que "saber convivir con la presión", en respuesta a las declaraciones de alguno de sus jugadores a lo largo de la semana en la que achacaban a la ansiedad las últimas tres derrotas.
Los rojiblancos llevan tres derrotas consecutivas, lo que ha hecho que pierdan la posición de ascenso directo, por lo que el técnico comenzó la semana con una reunión en la que Baraja trató, según sus palabras, de "trasmitir confianza y tranquilidad porque hay que recordar todo lo que se ha hecho en El Molinón ante grandes equipos, eso tiene que dar tranquilidad".
"Jugar el play off es un gran premio", consideró Baraja, que tiene su prioridad en "ganar al Granada a ver si es posible asegurarse la tercera plaza".
A este respecto, comentó que "ponerse a pensar en qué pasa en otros partidos es una pérdida de energía que no sirve para nada".
Según Baraja, estas derrotas hacen que el equipo "esté navegando entre dos aguas, así que lo importante ahora es centrase en un objetivo claro, ya que de ganar el domingo la tercera plaza estaría más cerca".
El entrenador rojiblanco recordó que "hay que ver dónde estaba el Granada y dónde el Sporting en la primera vuelta", pero mostró su confianza en su plantilla aunque reconoció que "en los últimos partidos no se hicieron las cosas bien pero ya han demostrado muchas veces que saben hacerlas".
"El Granada está a diez puntos de nosotros pero aún confían en poder meterse en el play off", señaló Rubén Baraja, quien reiteró que "el entrenar bien a lo largo de la semana te da la oportunidad de hacerlo bien en los partidos".
Para el entrenador "no se puede olvidar que el partido es en El Molinón, donde se ha mostrado una trayectoria solvente incluso contra equipos hechos para estar arriba", y confió en el apoyo de la afición que volverá a acudir al campo en gran número a pesar del horario que seguramente va a retraer a los aficionados que vivan lejos de Gijón.
Baraja ensayó esta semana dos veces a puerta cerrada en sesiones en las que realizó varias pruebas, especialmente en la defensa, en la que volvió a situar a Lora en el lateral derecho y alternó diversas combinaciones en el centro del campo entre Bergantiños, Sergio Álvarez, Hernán Santana y Álex López.
El ensayo de Lora en el lateral se produce por segunda semana consecutiva, si bien en el anterior partido finalmente el que jugó fue Calavera, y esa incertidumbre se mantiene toda vez que Baraja no quiso confirmar cuál será su intención en ese puesto indicando que necesita "tener a todos los jugadores dispuestos a competir cuando se les precise".