Lío en el pleno de la Diputación por la explosión de Tui
Bronco enfrentamiento político entre el PP y el PSOE por una moción urgente presentada por los populares que pedían ayudas para Tui.

Lío en el pleno de la Diputación por la explosión de Tui
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
Mientras el dueño de la pirotécnica que explotó en Tui pasa a disposición judicial, y los cientos de afectados intentan saber cómo acceder a las ayudas para reconstruir sus vidas, en el pleno de la Diputación se ha vivido un enfrentamiento político entre el PP y el PSOE por una moción urgente presentada por los populares que pedían ayudas para Tui.
Más información
Dos muertos, 37 heridos, cientos de personas afectadas por la tragedia de Tui y enfrentamiento político. Pero antes: Francisco González Lameiro, el dueño de la pirotecnia La Gallega, detenido el pasado miércoles como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y estragos por la explosión de un almacén pirotécnico ilegal en la parroquia tudense de Paramos, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui.
El detenido llegó a los juzgados de la localidad poco antes de las 11,00 horas en un coche de la Guardia Civil. Acompañado por dos agentes, con la cabeza agachada y oculta por una capucha ha entrado en el edificio rodeado por una gran expectación.
Se esperaba un pleno bastante tranquilo pero todo a ha cambiado con la llegada de una moción de urgencia por parte del PP en la que se instaba a la Diputación a dar ayudas económicas a los afectados de Tui. La presidenta de la diputación afirmó que no era el modo legal de hacerlo ya que tendrían que haberla presentado al menos 24 horas antes y después apeló a la humanidad para aparcar el debate, aunque el PP intentó explicarse. Carmela Silva se lo pide a la popular Elena Muñoz.
Ambas pidieron hacer declaraciones tras el pleno. La presidenta de la diputación acusó a los populares de ser amorales y aseguró sentirse afectada por lo ocurrido.
Por su parte, Elena Muñoz dijo que la moción era en positivo y no con ánimo de criticar además de acusar al gobierno de la Diputación de coartar su libertad de expresión cortándoles el micrófono. En su opinión, lo que no quiere la Diputación es ayudar.
Fue un pleno marcado por esta moción en el que todos los puntos del día fueron aprobados.