El CES aprueba la supresión de la gerencia de Urbanismo y de la Escuela taller
Desde el organismo se recuerda "la necesidad de cumplir con la comunicabilidad del personal, es decir la adscripción de éstos a la plantilla municipal"
Jaén
El Consejo Económico y Social de Jaén ha aprobado la supresión de la gerencia de Urbanismo y la Escuela Taller de la capital, una decisión que ha tomado este miércoles por unanimidad.
Tras la celebración de este pleno, el Consejo recordaba "la necesidad de cumplir con la comunicabilidad del personal, es decir la adscripción de éstos a la plantilla municipal, la cual debe garantizar todos los derechos consolidados de los trabajadores, sin merma alguna en los puestos de trabajo".
La supresión de los organismos autónomos conlleva, según especificaba el CES, que "a muy corto plazo, el impacto económico en términos relativos es reducido, aunque en términos absolutos supone un claro ahorro neto para la Corporación".
Parece que existirá una mejora en la prestación del servicio ciudadano. El CES entiende que, en materia de coordinación, gestión y unificación de actividades, se "producirá un apalancamiento positivo en cuanto a la mejora en la prestación a los ciudadanos derivado de un mejor uso de los medios humanos y materiales disponibles".
Por último, se señala que "se trata de un paso pequeño pero importante en la línea de mejora de la calidad del servicio a los ciudadanos, paralela al necesario ajuste y control de los costes asociados".