20 millones para la A-15 entre Ágreda y Matalebreras
El PGE recogerá una enmienda de UPN que contempla el impuso a este tramo de la Autovía de Navarra
Soria
El Gobierno y UPN han llegado a un acuerdo por el que se aceptan varias enmiendas al PGE y por tanto la Unión del Pueblo Navarro votará a favor de las cuentas del Estado. En el acuerdo se prevé la mejora de la Autovía de Navarra, la A-15, para comunicar Navarra con Madrid. Para ello, se continuará de forma prioritaria con la redacción del proyecto entre Ágreda y el enlace con Matalebreras para poder licitar las obras antes de finales de 2018. Para ello habrá 10 millones de euros en 2018 y otros 10 millones en 2019.
El Presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado que esta autovía “puede ser una vía de comunicación interesantísima para viajar desde Navarra a Madrid”. Esparza ha informado que la decisión "nace de la responsabilidad de UPN con el conjunto de los españoles porque vamos a posibilitar que España tenga Presupuestos y que por tanto tenga estabilidad".
Ha añadido el líder regionalista que el acuerdo "nace también de la exigencia del respeto que merece Navarra desde el punto de vista del respaldo económico y también desde el respeto a Navarra como Comunidad foral con una realidad institucional propia y desde el respeto a las víctimas del terrorismo de ETA".