La K9 de PSA, duerme por primera vez en un parking
La nueva furgoneta de PSA, cazada aparcada en un céntrico aparcamiento de Vigo con una cámara frontal que analiza su comportamiento

La nueva furgoneta de PSA, la K9, en un aparcamiento del centro de Vigo / Cadena SER

Vigo
La habíamos visto de pruebas por algunos viales de Vigo, pero nunca nos habíamos podido acercar tanto al nuevo modelo de furgoneta lanzado por PSA desde su planta de Balaídos, y es que la nueva K9 no ha pasado desapercibida para los usuarios del aparcamiento de la calle Venezuela, en Vigo, que han aprovechado para asomarse al modelo del que tanto se ha hablado y que está llamado a salvar la actividad de la factoría viguesa.
Entre las cosas que más ha llamado la atención de los usuarios está el hecho de que la furgoneta tenga instalada una cámara en la luna delantera, junto al espejo retrovisor, con la que la fábrica quiere monitorizar la acción del vehículo, así como su comportamiento. Una tecnología muy similar a la cámara que trae instalada de serie y que permite a los usuarios grabar lo que ocurre durante la conducción, sacar fotografías e incluso enviar esta información en tiempo real a las Redes Sociales, algo que la firma gala ya había incorporado el nuevo Citroën C3, en el mercado desde 2017.
El lanzamiento de la K9 está en estos momentos a punto de entrar en su última fase antes de iniciar la producción. Se trata de la fase conocida como método de lotes que sirve como antesala para la producción y comercialización del vehículo que la planta viguesa comparte con la de Mangualde.