Sin zonificación se autorizarán más viviendas turísticas, según el PSOE
Recuerdan que en agosto queda sin efecto la moratoria actual
Ibiza
El grupo Socialista del Consell de Ibiza advierte a Podemos-Guanyem de que su negativa a apoyar la propuesta de zonificación turística que se lleva a pleno este viernes “provocará el efecto contrario al que dicen buscar”. Y es que el próximo 1 de agosto finalizar la moratoria de un año de concesión de licencias de viviendas turísticas y a partir de esa fecha, según el PSOE, si no se ha aprobado de forma definitiva la zonificación “se podrán solicitar de nuevo permisos en todos los municipios de la isla”. También en aquellos que quedan fuera de las zonas aptas que establece la propuesta que son los municipios de Ibiza y Santa Eulária.
Desde el PSOE recuerdan también que se ha fijado en la Comisión de Ordenación Turística un techo de viviendas vacacionales que no puede superar las 21.000 que ya están autorizadas.
Los socialistas afirman que la supuesta prohibición de la actividad en el conjunto de la isla además de ser “una medida de dudosa legalidad” no provocaría el cese de las actividades ya autorizadas.
Desde el PSOE destacan que en el año 2.017 se firmó un acuerdo entre el presidente del consell, Vicent Torres y la vicepresidenta primera, Viviana de Sans, sobre la regulación de los alquileres turísticos, donde se especificaba que no se autorizarían los arrendamientos en edificios plurifamiliares en toda la isla mientras no se resolviera esa situación excepcional. Una vez superada, se podría revisar la prohibición en caso de que algún Ayuntamiento lo solicitara.
Por todo ello, los socialistas confían en que Podemos- Guanyem actuará con "responsabilidad y cumplirá los acuerdos firmados".