Economia y negocios
Obras municipales

Faraján comienza los trabajos de acondicionamiento en dos de sus calles

Para realizar la actuación se contratarán a 12 trabajadores, dos oficiales de albañilería durante dos meses y diez peones

Varios trabajadores realizando los trabajos de mejora en una de las calles de Faraján / Serranía Comunicación

Faraján

El Ayuntamiento de Faraján continúa ejecutando proyectos dirigidos a remodelar, acondicionar y embellecer las calles del municipio. En este sentido, hace unos días han comenzado las obras destinadas a mejorar las instalaciones y colocar una nueva pavimentación en la calle Genal, que se ubica junto al colegio de la localidad, y en las próximas jornadas se iniciarán los trabajos en calle Amargura, una estrecha callejuela que parte de la Plaza de Andalucía. En los últimos años el Ayuntamiento de Faraján ha apostado de forma decidida por renovar los espacios públicos del pueblo siendo muestra de ello que, a día de hoy, en torno al 85% del entramado urbano ya ha sido objeto de notables mejoras.

Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, el proyecto de acondicionamiento de las calles Genal y Amargura está siendo financiado con fondos de la Diputación Provincial de Málaga y tiene un presupuesto total de 40.000 euros. El periodo de ejecución de las obras es de cinco meses, por lo que se prevé que concluyan a mediados del próximo mes de octubre y para llevar a cabo las mismas se procederá a la contratación de 12 trabajadores, 2 oficiales de albañilería durante 2,5 meses cada uno y 10 peones, que desarrollarán su labor por quincenas.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua y saneamiento por otras más eficientes así como en la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público. Además, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se colocará una nueva pavimentación igual que la de otras calles del entorno que han sido recientemente renovadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00