Comienza la renovación del acerado en el Distrito Centro de Alcobendas
En total se va a renovar el pavimento en 4.500 metros cuadrados en unos trabajos que durarán alrededor de 1 mes

La inversión para este proyecto asciende a alrededor de medio millón de euros / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
Este lunes comenzaban las obras para renovar el acerado del Distrito Centro de Alcobendas. Esta acción conlleva una inversión de medio millón de euros, partida que se aprobó en noviembre del año pasado.
La operación se va a llevar a cabo en 5 zonas de este distrito, y los operarios comienzan los trabajos en la calle Ramón Fernández Guisasola, entre Constitución y Pablo Picasso. En primer lugar, se levantará el pavimento existente, luego se pondrán a cota los registros del tramo y por último se colocarán las nuevas baldosas.
En la segunda fase se actuará sobre el tramo de Fernández Guisasola y más tarde la calle Constitución, entre Oviedo y Libertad.
María José Ortiz, concejala de Mantenimiento de Alcobendas, sobre la renovación del acerado
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Será a mediados del mes de septiembre cuando comience la sustitución del solado de la plaza del Pueblo, y de las calles de La Paz y la Iglesia. En total, los trabajos durarán alrededor de cinco meses, se estima que hasta finales de octubre.
Las nuevas baldosas que se van a instalar son de adoquín prefabricado de hormigón, al que se la da un tratamiento especial en la superficie que le da más resistencia contra la suciedad.
Esta operación se lleva a cabo dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles que ejecuta el Consistorio.