Los sindicatos piden la recuperación salarial a las puertas de la patronal CROEM
El presidente de la patronal CROEM cree que "hay que hacer un esfuerzo adicional" por parte de los empresarios para mejorar los salarios

cadena ser

Murcia
Delegados sindicales de CCOO y UGT se han concentrado frente a la sede de Croem para protestar por el bloqueo de la Negociación Colectiva y pedir una recuperación real del poder adquisitivo de los trabajadores
La secretaria de acción sindical de CCOO, Teresa Fuentes, ha señalado que tras innumerables reuniones entre sindicatos y la patronal española no se llega a ningún acuerdo debido a la cerrazón de la CEOE y CEPYME a contemplar sus demandas, que pasan por subir el IPC previsto para 2018, más un 1,5% adicional, porque la pérdida de poder adquisitvo en los años de crisis ha llegado en algunos casos hasta el 14%. Además quieren que ningún salario en convenio esté por debajo de los mil euros.
El Secretario general de UGT, Antonio Jiménez ha recordado que si la situación es mala en el contexto nacional, en la región se agrava más, ya que aquí la evolución del salario ha sido negativa, lo que ha llevado a un mayor empobrecimiento de los trabajadores y además, aquí la negociación colectiva está completamente estancada.
Jiménez añade que esa situación se agrava aún más en el caso de las mujeres, donde la brecha salarial es muy importante, del 26%.
CROEM CREE QUE LA OFERTA EMPRESARIAL ES BUENA
José María Albarracín ha señalado que la patronal entiende que hay una buena propuesta por parte de la CEOE y que se debería llegar a un acuerdo con los sindicatos. Además, asegura que no le molesta que se manifiesten frente a la sede de CROEM.
El Presidente de CROEM ha dicho que al igual que en la época de crisis todos, empresarios y trabajadores hicieron un esfuerzo, ahora que la economía mejora, hay que revertir la situación. Albarracín confía en que se llegue a un buen acuerdo en materia salarial con los sindicatos, que se consigue mejor con el dialogo que con la presión.
José María Albarracín dice que no le molesta que los sindicatos se manifiesten a las puertas de la sede de la CROEM, aunque en su opinión no tiene sentido porque este es un asunto nacional, que no se negocia en el ámbito territorial.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...