El Gobierno regional dota de un aula de informática al centro de mayores moteño
La Junta amplía los centros de mayores con aulas de informática en el objetivo de eliminar la brecha digital

JCCM

Las Pedroñeras
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido, en el Palacio de Fuensalida, el acto de entrega de nueve aulas de informática a centros de mayores de la región, una acción encaminada a acabar con la brecha digital que se engloba en el Marco de Envejecimiento Activo impulsado por el Gobierno regional.
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha acompañado en el acto al presidente autonómico, ha resaltado que “se ha dado un paso de gigante” durante esta legislatura a la hora de dotar a los mayores de los recursos necesarios para acceder a las nuevas tecnologías. El objetivo es dotar de dispositivos informáticos a la totalidad de centros de mayores, pasando de 29 aulas al principio de la legislatura a 53 en el año 2019.
Han recibido dotaciones Almagro, Villanueva de los Infantes y Piedrabuena, en Ciudad Real; Huete, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar y Sisante, en Cuenca; Urda en Toledo, y el centro de mayores ‘Manolito Taberné’, de Guadalajara.
También ha destacado el crecimiento en el número de socios de los centros de mayores, hasta alcanzar los alrededor de 106.000, mientras que ha resaltado el aumento de la presencia de las mujeres.
En el acto, también han participado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, los presidentes de los Consejos de Mayores y alcaldes de los municipios beneficiarios.