Política | Actualidad

Podemos Asturias considera un error la consulta sobre el chalet de Iglesias y Montero

Emilio León dice que no le importa dónde vivan los líderes del partido y afirma que no han vulnerado el código ético

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, durante su comparecencia en rueda de prensa, en la que han anunciado que someterán sus cargos a la decisión de los inscritos de Podemos,. EFE. Victor Lerena / Victor Lerena (EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria, Irene Montero, durante su comparecencia en rueda de prensa, en la que han anunciado que someterán sus cargos a la decisión de los inscritos de Podemos,. EFE. Victor Lerena

Oviedo

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha dado este lunes su opinión personal sobre la polémica compra de un casa en la Sierra madrileña por parte de los líderes nacionales de la formación, Pablo Iglesias e Irene Montero ,asegurando que "no le gusta y le ha dolido".

Ripa ha criticado la "intolerable persecución que están viviendo Pablo Iglesias e Irene Montero, con la mayor campaña de acoso y derribo de la Democracia". Una persecución que va "desde el hospital hasta su domicilio y hasta cualquier aspecto de su vida privada", algo que no se ha visto anteriormente y que considera "peligroso a nivel democrático".

Respecto a la decisión secretario general y la portavoz han hecho es poner sus cargos a disposición de la militancia mediante una consulta a las bases sobre su continuidad, Ripa tampoco se ha mostrado muy favorable. "Creo que no hablar de precariedad, de corrupción y de otras cosas y que hablemos de la decisión privada y personal de nuestros dirigentes creo que es peligroso y no es bueno. No es algo de lo que tendríamos que estar debatiendo esta semana", ha dicho.

Sin salirse de este guion, el portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, también considera inconveniente la consulta a la militancia sobre el chalet de Iglesias y Montero. León afirma que no le interesa dónde vivan los líderes de su partido o de otras formaciones y lamenta el papel de los medios de comunicación en esta polémica. A León, la resulta más censurable el tratamiento de algunos medios a los dirigentes de Podemos que el comportamiento privado de éstos. A su juicio la cuestión no es dónde viven esos líderes sino la adecuación de su discurso a su proceder, y aquí no aprecia contradicción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00