Higinio salva un punto para mantener vivo al Numancia
Los rojillos empatan en el 90 ante Osasuna pero ya no dependen de sí mismos para el play-off
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/CCTVMEKB3VN2HNZ7DHBN4GYKHU.jpg?auth=834ade39ba106183778bddfd295d5add6f645c9e88a594b1042b0dcc0c630d52&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Higinio se alza en el área para rematar y lograr el gol del empate del Numancia. / laliga.es
![Higinio se alza en el área para rematar y lograr el gol del empate del Numancia.](https://cadenaser.com/resizer/v2/CCTVMEKB3VN2HNZ7DHBN4GYKHU.jpg?auth=834ade39ba106183778bddfd295d5add6f645c9e88a594b1042b0dcc0c630d52)
Soria
No carbura el Numancia en los últimos tiempos. Le cuesta sacar los partidos, no está fino en su juego y le cuesta horrores crear peligro al rival. Este domingo volvió a sufrir de lo lindo, en casa, ante Osasuna, en un duelo similar al que perdió ante el Real Valladolid dos semanas antes, pero con un gol in extremis de Higinio para evitar la derrota, después de encajar en otra falta lateral mal defendida. Ambos equipos, soriano y navarro, aún tienen opciones de promoción, pero pendientes de otros resultados en estas dos próximas jornadas.
La primera mitad fue un duelo de poder a poder, con dos equipos sabiendo cuánto ganar y cuánto perder en un partido crucial. Los primero acercamientos fueron locales, con Oier despejando ante la llegada de Pablo Valcarce, con Flaño haciendo lo propio en un córner en el que Sergio Herrera falló en su salida, y con Unai Medina disparando desde lejos sin problemas para el cancerbero osasunista. Tímidamente quiso inquietar el cuadro navarro con una volea desviada de Borja Lasso y con balones colgados al área en varios saques de falta de Fran Mérida, pero pronto el Numancia volvió a apretar, con un lanzamiento de falta de Íñigo Pérez, buscando engañar a Sergio Herrera y dos remates desviados de Pere Milla y Manu del Moral. La ocasión más clara fue de color visitante, con un remate a bocajarro del lateral zurdo Oier que desbarató Aitor Fernández con una acción sencillamente espectacular.
El segundo periodo siguió el mismo guion, con ambos conjuntos bien metidos en el partido y con más acercamientos sorianos, a cargo de Íñigo Pérez, a balón parado, Manu, Pablo Valcarce… Osasuna se defendía bien y el Numancia empezaba a desquiciarse, en parte también por el desacuerdo con ciertas decisiones arbitrales. Se terminó de desquiciar con el gol navarro, en una falta lateral de Fran Mérida que aprovechó Quique para batir a Aitor, en un calco del gol encajado ante el Valladolid dos semanas atrás. Lejos de reaccionar, los de Arrasate se hundieron, se fueron del partido, y pasaron varios minutos hasta que recuperaron la consciencia. Cuando lo hicieron, con cambios ofensivos incluidos, empezaron a creer en sus posibilidades. Diamanka, Guillermo y Nacho protagonizaban las llegadas numantinas, pero entre el cancerbero y la defensa desbarataban las ocasiones. Osasuna, cual gato panza arriba, seguía defendiéndose, a pesar del obligado cambio de portero por lesión. No pudo defender, en cambio, el enésimo córner botado por Íñigo Pérez, ya en el minuto 90. El balón llegó al segundo palo, donde Higinio se alzó imperial para cabecear a las redes y salvar un punto que, pese a poder saber a victoria, deja al Numancia vivo, pero dependiendo de otros, igual que Osasuna, que vio volar dos puntos en el descuento.