Més inicia una campaña de envío de postales a los políticos catalanes en prisión
El partido ecosoberanista tiene previsto realizar un total de 800 envíos desde su sede en Palma
PALMA
MÉS per Mallorca ha iniciado este sábado una campaña de envío masivo de postales de apoyo a los políticos presos catalanes. El objetivo es mostrarles su solidaridad y a la vez "mantener vivo el recuerdo de que en este país hay 9 personas encarceladas" por sus ideas, afirma el portavoz Guillem Balboa.
El partido ecosoberanista ha encargado 800 postales, que repartirá desde su sede en Palma. Pretenden animar a la ciudadanía a enviarlas a los presos en una campaña a la que han dado comienzo sus dos portavoces enviando postales desde la oficina central de Correos.
Balboa ha defendido el derecho a que "los pueblos puedan manifestar libremente su libertad de autodeterminación" y ha recalcado que en Cataluña ha habido 7 años de movilizaciones en este sentido sin ningún incidente. MÉS per Mallorca quiere hacer visible "hasta qué punto en este país el rigor democrático está comprometido", afirma Balboa sobre la iniciativa que han puesto en marcha este sábado.
La coportavoz Bel Busquets insiste en que "está en peligro la democracia" y la campaña es una expresión del compromiso de MÉS "con el derecho a decidir", pero también tiene la faceta humana de dar "apoyo y calor" a los políticos que están encarcelados en prisión preventiva "alejados de sus familias, cuando muchos de los cuales tienen hijos pequeños".