Descenso consumado
El Villa de Aranda se despide de División de Honor Plata a pesar de ganar 31-28 a Antequera. Covandonga supera a Ciudad Real (28-23) y empuja a los amarillos a Primera Nacional. Segundo descenso en dos años. El futuro por determinar.

Los jugadores del Villa de Aranda, abatidos, reciben el apoyo de varios canteranos y aficionados del club. / Cadena SER

Aranda de Duero
El Villa de Aranda se despide de División de Honor Plata a pesar de ganar 31-28 a Antequera. Covandonga superó a Ciudad Real (28-23) y empuja a los amarillos a Primera Nacional. Segundo descenso en dos años.
Lo sucedido en la cancha se resolvió prácticamente en la primera mitad, tanto en el Príncipe de Asturias, como en el Braulio García. Al descanso 19-12 en Aranda y 16-8 en Gijón. Mal presagio. A pesar de una tímida reacción ciudadrealeña antes de entrar en los últimos diez minutos (22-20 y 24-22) todo acabó bajo lo previsto. Victoria de Covadonga (28-23) No hubo sorpresas. Ganaron quienes lo necesitaban firmando la victoria más amarga del año para los ribereños (31-28)
EL FUTURO
Ahora toca sufrir la pérdida de la categoría y a partir del próximo lunes comenzar a pensar en la próxima temporada. El presidente, Álvaro Perote, en declaraciones en exclusiva a la Cadena SER durante la retransmisión de Carrusel Deportivo, afirmaba al término del encuentro que "hablo en nombre de mi junta directiva y ahora más que nunca, cuando más hundidos estamos, vamos a mirar hacia el futuro. Este club se lo merece todo y es de todos". Una declaración de intenciones disipando cualquier duda sobre posibles desapariciones. Habrá que esperar.