Hoy por Hoy GranadaHoy por Hoy Granada
Actualidad
Toros

"Sextante", premio del Colegio de Veterinarios

El ganadero Salvador Domecq recogió este jueves el galardón al mejor toro que se lidió en la Feria del Corpus, al que el peruano Andrés Roca Rey le cortó dos orejas

El ganadero Salvador Domecq recogiendo el premio concedido a "Sextante", como mejor toro del Corpus 2017 / Juan Manuel Fernández

Granada

A solo dos semanas para la próxima feria del Corpus, Granada empieza a calentar el ambiente taurino en la ciudad. Así, el Colegio de Veterinarios de Granada otorgó el XVI Premio al Mejor Toro de la Feria del Corpus, que en este caso recayó en el toro "Sextante", colorado chorreado, de 537 kgs., de la ganadería de Salvador Domecq; y que fue lidiado el 17 de junio de 2017 por el torero peruano Andrés Roca Rey, quien le cortó las dos orejas.

El acto estuvo presidido por el presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco Muñoz Collado, quien realizó una breve semblanza sobre los orígenes de la ganadería así como las cualidades que tuvo lugar el toro "Sextante" durante su lidia el 17 de junio de 2017.

Asimismo, en la lectura del fallo del jurado, Muñoz hizo constar la mención especial al toro "Trinquete", de la misma ganadería, lidiado en 2º lugar y al que se le dio la vuelta al ruedo tras su lidia y muerte por parte del diestro David Fandila "El Fandi".

Durante su intervención, el presidente de los albéitares granadinos quiso señalar también la voz crítica del jurado quien hizo constar, de forma negativa, los más de 40 toros que fueron reconocidos por parte de los equipos gubernativos durante la pasada feria, donde solamente se celebraron 4 festejos.

Tras las palabras del ganadero Salvador Domecq, quien se comprometió en seguir trabajando para "echar en la plaza más toros como éste", tomó la palabra el el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Estudillo, quien reivindicó el papel de los veterinarios en los espectáculos taurinos, a pesar de las críticas - por distintos motivos - de su presencia entre antitaurinos y profesionales del mundo del toro. Estudillo, ante esto, felicitó a colegiados granadinos por su labor y por su defensa de la tauromaquia, exhortando a mantener este prestigioso galardón. 

El acto, en el que también estuvo presente el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo, concluyó con la intervención del cantaor Curro Albayzín, quien recitó a la guitarra poemas de Manuel Benítez Carrasco y Rafael de León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00