Fin del Gobierno de coalición PSOE-IU en Mota del Cuervo
El PSOE local ha roto el Pacto de Gobierno por lo que considera una “traición política” de su socio de gobierno y gobernará en minoría. IU subraya que la ruptura es unilateral y, aunque les hubiera gustado “terminar de otra manera”, se van “con la sensación de haber cumplido”

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras
Fin del Gobierno de coalición PSOE-IU en Mota del Cuervo. El PSOE local ha roto el Pacto de Gobierno por lo que considera una “traición política” de su socio de gobierno y gobernará en minoría el año que resta a esta legislatura. IU subraya que la ruptura es unilateral y, aunque les hubiera gustado “terminar de otra manera”, se van “con la sensación de haber cumplido”.
Todo parte del pleno del pasado martes, cuando se aprobó la RPT propuesta por el PP con el apoyo de IU, oponiéndose a la pactada con los socialistas en Comisión de Personal. Una “estrategia” que, para el alcalde socialista Alfonso Escudero, “ha quebrado la confianza política” y que ha supuesto apoyar un “bodrio” de iniciativa popular, con consecuencias económicas para los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PSOE de Mota del Cuervo rompe el pacto de gobierno con IU
De otro lado, el portavoz de IU, Jacobo Medianero dice en que el único acuerdo era que la RPT pasara a pleno, no que se aprobara la del PSOE. Insiste en que era un "desacuerdo puntual, conocido" que nunca pensaron que supondría ruptura, que ha llegado de forma “unilateral” y sin ninguna conversación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
IU deja el gobierno de Mota del Cuervo habiendo cumplido
A partir de ahora la localidad conquense pasa a ser gobernada por un PSOE en minoría, con cuatro concejales que asumen las áreas de los otros cuatro concejales de IU ya cesados. Se van, dice Medianero, “aunque no de la manera que les hubiera gustado, sí satisfechos de haber cumplido el 70% de su programa electoral”.