Vecinos de la Alameda denuncian el abandono de la barriada
Desde los parques y jardines al mobiliario urbano, pasando por el pésimo estado del asfaltado de calles y la limpieza

Baldosas levantadas

Talavera de la Reina
Los vecinos de La Alameda están más que preocupados por la situación de abandono en que se encuentra uno de los barrios más céntricos de la ciudad, de los que más zonas verdes acumulan y también de los más transitados.
Así lo han podido comprobar responsables del Grupo Socialista, que han visitado esta mañana el barrio para conocer de primera mano sus deficiencias, a pesar de ser evidentes y de que ya fueron denunciadas por el PSOE a través de la moción en Pleno en la que se pedía un plan integral de asfaltado y mantenimiento urbano, y que fue rechazada con los votos del Pp y de los concejales tránsfugas de Ciudadanos, y el voto de calidad del alcalde.
Según los vecinos, el barrio de La Alameda es un muestrario de parques infantiles en mal estado, con jardines abandonados, con bancos, papeleras, contenedores sucios y en general, con todo el mobiliario urbano muy deteriorado.
En el capítulo de limpieza, incluir también las numerosas pintadas que, a decir de los vecinos, “deberían limpiarse por la imagen que ofrecen las calles”. En este sentido, el PSOE ya solicitó que se limpiaran de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento, si los propietarios no responden a los requerimientos. Igualmente han señalado que hay muebles sin recoger desde hace demasiados días, lo que tampoco favorece la imagen de uno de los barrios más bonitos de Talavera.
En cuanto al parque de La Alameda, que da nombre a la Asociación de Vecinos, éstos consideran que tendrían que dar una vuelta completa, tanto en vegetación y arbolado como en mobiliario y mantenimiento.