La Diputación garantiza la ayuda a domicilio
La presidenta de la Diputación matiza que en la lista de espera sólo están las personas que no alcanzan los mínimos para ser beneficiarias, las de grado 0
Zamora
Tras la denuncia de IU sobre la lista de espera en el servicio de Ayuda a Domicilio, la presidenta de la Diputación, María Teresa Martín Pozo, criticó a IU por alarmar con este asunto. Y aclaró que la lista de espera sólo está compuesta por personas de “grado 0”. Es decir, aquellas cuya baremación no alcanza la puntuación mínima para tener derecho a la atención a domicilio.
Más información
La presidenta de la Diputación asegura que todas las personas con una puntuación mínima de 25 puntos reciben la atención del Servicio de Ayunta a Domicilio. Actualmente se atiende a 2.030 usuarios. Y añadió que se han revisado más de 250 expedientes para aumentar las horas de atención, por ser dependientes severos.
La presidenta de la Diputación añadió que el incremento del presupuesto en la Ayunta a Domicilio precisamente está relacionado con el incremento en la atención, además del aumento de la plantilla de los Servicios Sociales para atender todos los expedientes.