Munera y La Alberca urgen a la Junta el arreglo de la CM-3119 y la CM-3009
Sus regidores aseguran que "su estado es intransitable" y que suponen "un peligro"
Las Pedroñeras
Alcaldes de la comarca denuncian el mal estado de las carreteras CM-3.119, que comunica Munera con Villarrobledo, y la CM-3009, entre San Clemente y Saelices. Han pedido a la consejería de Fomento que actúe porque "suponen un peligro".
En este sentido, el regidor de La Alberca del Záncara, Francisco Quílez, ha denunciado que “no existen peores carreteras en España que la que pasa por su pueblo”, con la CM-3009. Carretera competencia de la Junta que asegura es "intransitable". Quílez asegura que han dado traslado a Fomento muchos requerimientos para que actúen y la mejoren, sin resultado "por falta de fondos". Explica que el peor tramo, que pasa por La Alberca, es de unos 15 kilómetros. También han solicitado la intervención de la Diputación de Cuenca, pero esta institución ya les ha trasladado que la competencia es de la administración regional.
Por su parte, la alcaldesa de Munera, Ángeles Martíne,z ha reivindicado el mal estado de la carretera CM-3119, en el tramo que va desde Munera a Villarrobledo, la cual transitan muchos vecinos diariamente y ha asegurado que “es incompresible tener una carretera así” y, por ende, “es imposible garantizar la seguridad vial de los castellano-manchegos que transitan por ella”.