60 jugadores disputan la segunda prueba del Circuito de la UVA
Pese al frío, los participantes completaron los 18 hoyos del campo de golf de Pedrajas

Entrega de trofeos a los ganadores de Segunda categoría, Gloria Martínez y Javier Lahuerta. / Cadena SER

Soria
Este pasado fin de semana llegaba a Soria la segunda prueba del I Circuito de Golf Universidad de Valladolid. Se trata de un campeonato que se juega en los cuatro Campus Universitarios que la Universidad de Valladolid tiene en Segovia, Palencia, Soria y Valladolid. En realidad debería ser la tercera prueba a disputar aunque las condiciones climatológicas obligaron a posponer la que debería haber abierto el calendario en Segovia. Tras la que se jugó el pasado 29 de abril en Palencia y que congregó a casi cuarenta jugadores, tocaba el turno de Soria, y el campo del Club de Golf en Pedrajas acogía a los sesenta jugadores que a pesar del frío, aceptaron el reto de competir en una nueva cita que esperamos se mantenga en el calendario deportivo de nuestra región. De la nómina de jugadores casi un tercio llegados de otros campos y clubes, mayoritariamente de Castilla y León.
- GANADORES I CIRCUITO UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Con salida a tiro a las nueve y media de la mañana y bajo la modalidad Stableford se jugaron los dieciocho hoyos del campo soriano, que presentaba un estado excelente para la práctica de este deporte. Gloria Martínez y Javier Lahuerta, en segunda categoría, y Fuencisla Ramos y Raúl Pascual, fueron los vencedores en hándicap, mientras que Pilar Llorente y Antonio de Pablo ganaron en scratch.
La cita contó con varios alicientes para los 60 jugadores inscritos, como un wellcome pack, con una caja de bolas, un polo de la Universidad de Valladolid y un tee, y un amplio sorteo de regalos al final de la jornada, donde ningún participante se quedó sin su obsequio, gracias a la generosidad de distintos patrocinadores que quisieron colaborar en el estreno de esta prueba organizada por el departamento de Deportes de la Universidad.