Principio del fin de las inundaciones en La Laguna
Tras 20 años de problemas, el Canal y el Ayuntamiento han comenzado los trabajos para mejorar la red de saneamiento
Parla
En febrero el Canal de Isabel II aseguraba que había un cálculo de 2,5 millones de euros para las obras que solventasen las inundaciones en La Laguna, un barrio de Parla construido, precisamente, sobre una Laguna y que cada vez que llueve tiene inundaciones en bajos y garajes de 700 viviendas. El Ayuntamiento se comprometía a que antes del verano hubiese obras y esta semana han comenzado los trabajos.
Veinte años soportando inundaciones van a acabar en unos meses con los trabajos, que según la concejala de Obras, María Jesús Fúnez, se centran en conectar la red de saneamiento con el colector de la calle Real, que era la que producía las inundaciones periódicas en días de lluvia intensa porque el colector de evacuación de agua no está correctamente instalado y el pozo de registro es demasiado pequeño, por lo que retiene gran cantidad de agua.
María Jesús Fúnez, concejala de Obras de Parla, sobre las obras en La Laguna
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejala ha agradecido la “paciencia” y la “colaboración” de la Asociación de Vecinos La Laguna. El Ejecutivo aseguró en su día que no se pudieron realizar las obras antes por cuestiones técnicas, ya que primero había que adecuar los colectores de mayor profundidad para después centrarse en los más cercanos a la superficie.