Dastis anuncia la pronta llegada del plan interministerial a la comarca
El Ejecutivo busca la equiparación de las rentas entre Gibraltar y los municipios de la zona

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, interviene en el desayuno informativo del "FÓRUM EUROPA, Tribuna Andalucía" ayer en Sevilla. / RAUL CARO CADENAS (EFE)

Algeciras
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha confirmado el trabajo del Gobierno en un plan interministerial que favorezca el desarrollo del Campo de Gibraltar. El objeto de las labores es la desigualdad de rentas entre Gibraltar y la comarca.
El Ejecutivo busca así aportar soluciones al impacto de la salida del Reino Unido en la comarca, con 10.000 empleos directos dependientes de Gibraltar. Dastis confía en anunciar pronto una batería medidas para paliar la situación. El ministro ha anunciado que están inmersos en esa elaboración Fomento, Hacienda o Interior.
El titular de Exteriores ha afirmado que el acuerdo al que ya se ha llegado para el futuro de los ciudadanos y los trabajadores transfronterizos sobre las condiciones de la salida británica de la UE "se va a aplicar ya haya acuerdo con Reino Unido sobre Gibraltar o ya no lo haya". Dastis reconoció que el Gobierno no abandona las negociaciones para recuperar la soberanía del peñón.
Dastis, en relación al aeropuerto del Peñón, ha explicado que su aspiración pasa por que pueda ser usado de manera compartida "en beneficio de toda la zona" y gestionado también de manera compartida.
El titular de Asuntos Exteriores ha advertido de que si no se alcanza un acuerdo antes de marzo del 2019, "el aeropuerto quedará fuera del cielo único europeo y los ciudadanos de Gibraltar no se beneficiarán de algunas ventajas y derechos que sí se aplican con el régimen actual".