Tribunales | Actualidad
Tribunales

El Ayuntamiento de Plasencia no recurrirá el auto del TSJEX

Pizarro lo anunciaba esta mañana destacando que para la defensa del interés público se mantendrá la personación en la causa

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en una comparecencia pública / CadenaSER

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en una comparecencia pública

Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia no va a presentar recurso contra el auto dictado el pasado 8 de mayo por el TSJEX por el que se decreta el sobreseimiento de la causa por Prevaricación Administrativa contra los ex concejales de urbanismo placentinos Victoria Domínguez, Mónica García y Francisco Barbancho.

Una decisión la del consistorio que es la contraría a la tomada por la fiscalía que sí que ha anunciado recurso contra dicho auto.

Según el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha habido un amplio estudio y debate en el ayuntamiento con el departamento jurídico y finalmente se decide no presentar dicho recurso ya que "el proceso continúa en otra instancia y seguiremos personados en esa causa".

Con ello, el alcalde manifiesta que no "se va contra nadie" sino que se trata de defender "los intereses de la ciudad" que se podrán defender en la causa que vuelve al juzgado Nº1 de la ciudad de Plasencia.

El auto del pasado 8 de mayo daba por cerrada la vía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) en la causa conocida como Santa Bárbara en la que se investiga los posibles delitos de prevaricación administrativa y delito de omisión del deber de perseguir delitos contra la ex alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco y los que fueran concejales de urbanismo en sus gobiernos: Victoria Domínguez, Mónica García y Francisco Barbancho.

El auto decreta sobreseimiento libre de la causa para los concejales, pero no así para la ex alcaldesa de Plasencia. Motivo por el que se devuelve la causa al juzgado nº1 de la ciudad del Jerte, una vez que queda fuera de la misma Victoria Domínguez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura y, por tanto, aforada.

Por tanto, y a la espera de la resolución al recurso de apelación anunciado por la fiscalía, será el juzgado placentino el que investigue el presunto delito de prevaricación administrativa omisiva contra la ex alcaldesa de Plasencia.

El caso nace de una denuncia anónima a la fiscalía placentina en la que se acusaba a los ex mandatarios de no actuar con la diligencia debida a un servidor público a la hora de cumplir con la ley del suelo de Extremadura y permitir la construcción de viviendas ilegales en la Sierra de Santa Bárbara de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00