Los túneles bajo la A-4 se convierten en reversibles
El Ayuntamiento adecuará la semana que viene el sentido de la circulación a los horarios con mayor intensidad de vehículos
Valdemoro
El año pasado el túnel de la calle Doctor Fleming de Valdemoro experimentaba unas obras que mejoraban la seguridad para los peatones, con una acera más ancha, mejor iluminación y barandillas. Pero a cambio pasaba de uno a dos carriles para los vehículos, y por tanto una única dirección. A partir del lunes 21 de mayo esa dirección será reversible para adecuarse a la afluencia de vehículos.
De esta forma entre las 18:00 y las 22:00 horas, a última hora del día y cuando los valdemoreños regresan a sus casas, el túnel será únicamente de entrada. El resto de horas, cuando se usa fundamentalmente para salir del municipio, será de salida. Una señal luminosa informará en cada momento del sentido que se encuentra habilitado para evitar accidentes.
Este túnel es una de las entradas a Valdemoro desde la A-4 y conecta con el polígono industrial Valdesanchuela, el camino de Gózquez, la avenida de las Morcilleras y la calle Guardia Civil. También las paradas de autobuses se verán modificadas: los usuarios de las paradas de la avenida de las Morcilleras (13221) o esquina al paseo de la Estación (13219) tendrán que optar a partir del día 21 por las paradas de la calle Guardia Civil con Doctor Fleming (20175), avenida de Andalucía con vuelta al paseo de los Hoteles (8000) o la del paseo de la Estación con Alberiza (19439).