La FAPA de Formentera defiende la charla de una mosso en el IES Marc Ferrer
Rechaza los "ataques verbales" a los profesores del centro.
Ibiza
Tras la polémica suscitada por la charla ofrecida por una mosso en el Instituto Marc Ferrer, desde la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Formentera han hecho público un comunicado mostrado su "indignación y la más enérgica repulsa" por los ataques verbales en los últimos días en redes sociales y medios de comunicación por la charla "estrategias y consejos a los padres y madres sobre ciberviolencia entre jóvenes", impartida por la responsable del grupo central de atención a la víctima del cuerpo de policía de Mosos d'Esquadra, Andrea García.
Desde la FAPA señalan que fue una iniciativa "plenamente positiva, desarrollada con rigor y profesionalidad, en una cuestión, la ciberviolencia, que preocupa a las familias".
Por todo ello muestran la "solidaridad" con el instituto, sus profesores y especialmente a la directora del instituto que ha sido objeto de duras críticas "sin fundamento y con una clara motivación ideológica", según la federación de padres. También muestran su respaldo a la junta directiva de la APIMA del centro y apoyan sin fisuras a toda la comunidad educativa del centro y la buena voluntad e idoneuidad de la charla.
En el comunicado se reafirman en que su ideal es una escuela "viva e inclusiva" en la que centro y familias colaboran y trabajan para garantizar una educación de calidad y con valores para estudiantes, y que "ridículas polémicas interesadas y artificaiales" no les harán desistir en su afán de ofrecer las mejores herramientes formativas para sus hijos.