Martínez Acón dice que el PSOE coruñés debe olvidarse de grupos y corrientes
Insiste en la necesidad de pactos por la fragmentación del mapa político
A Coruña
Cierre de filas de la Ejecutiva de la Agrupación socialista Coruñesa tras la dimisión de nueve de sus miembros, afines a Mar Barcón, la pasada semana. Ha aprobado por unanimidad el nuevo reparto de áreas también con los integrantes de la corriente de los dimisionarios que siguen en el órgano rector del socialismo coruñés. María José, Cani, Guardado sustituye a Fito Ferreiro en la Secretaría de Organización y la secretaria xeral, Eva Martínez Acón. Señala Martínez Acón que quieren romper con la idea de grupos o sectores. Coloca la designación de candidstos para después del verano.
Este fin de semana el secretario xeral y el provincial, Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso, advertían del riesgo de que el PSOE siguiera perdiendo votos en las ciudades si no había una rápida reacción de las agrupaciones locales. Martínez Acón señala que en A Coruña intentarán mejorar los resultados de las anteriores municipales, con 6 concejales y da la razón al secretario provincial. Advierte de que ninguna fuerza política va a poder olvidarse de realizar pactos ante la fragmentación del mapa político. Una postura que rechazaban los dimisionarios.
Sonia Lema es la nueva secretaria de administración del PSOE local, Javier Fernández Mariño el responsable de Cultura, Rosa Barreiro de Sanidad y Política social, Pedro González se ocupará de movilidad y Cristina Otero de los colectivos ciudadanos.