¡Salvados!
La Balona vence en Murcia por 0-2 y logra la permanencia en Segunda B

Imagen de la celebración del vestuario. / RB Linense

Costó, pero se logró. La Real Balompédica Linense será un año más equipo de Segunda División B tras imponerse por 0-2 al Real Murcia en el Estadio de la Nueva Condomina en un partido sufrido que sacó adelante con dos tantos de Stoichkov en la segunda mitad.
Los albinegros salían al terreno de juego sabedores de la dificultad del encuentro pero conscientes de que dependían de ellos mismos y como tal afrontaron el choque arropados por unos 50 aficionados de La Línea desplazados a Murcia. Pronto avisó el equipo de Sánchez de la Nieta que tuvo en un disparo al poste de Almenara en el minuto 10 la primera llegada de peligro.
El partido era intenso por ambos bandos pero con más tensión que fútbol porque la Balona no quería arriesgar en exceso y los pimentoneros tampoco iban al tope de revoluciones en un partido donde asumían su condición de tercer clasificado. De nuevo el cuadro linense tuvo el gol en las botas de Wilson Cuero que en el 35' marró un mano a mano ante Biel Ribas que pudo suponer el 0-1.
De ese posible gol se pasó al susto murciano cuando Xiscu remataba libre de marca en el segundo palo un centro de Chrisantus con Javi Montoya batido en el minuto 45. Se mascó la tragedia pero el balón no entró y el partido se marchó con el mencionado empate sin goles a vestuarios, un resultado que dejaba a la Balona en Segunda B.
El segundo tiempo arrancó con goles en Jumilla, Badajoz y Córdoba que situaban a los linenses en play-out pero casi sin tiempo de mirar a marcadores, Stoichkov anotó un penalti en el 53' que le daba la vida a los suyos. El sanroqueño se erigió como el héroe de la tarde porque ocho más tarde saltó más que nadie para mandar un balón a la escuadra y hacer el 0-2 que encarrilaba el objetivo de los suyos.
Con media hora para el final, el Murcia lo intentó con más corazón que cabeza y los blanquinegros empezaron a descontar minutos para acabar festejando una salvación que se complicó más de lo previsto pero que finalmente consiguen y que deja a la Recia un año más en la división de bronce.
FICHA TÉCNICA:
REAL MURCIA (0): Biel Ribas; Orfila, Forniés, Molo (m.25, Pallardó), Charlie Dean, Mateos, Carlos Martínez (m.70, Ongenda), Armando, Chrisantus, Carnicer (m.55, Elady), Xiscu.
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Montoya; Rodríguez, Juanmi, Olmo, Joe, Chico, Almenara, Sana, Cuero (m.86, Mario 86'), Stoichkov (m.90, Juampe), José Ramón (m.83, Elías)
GOLES: 0-1 (m.55, Stoichkov); 0-2 (m.60, Stoichkov).
ÁRBITRO: Sauleda Torrent (Colegio Catalán). Amonestó por parte local a Carlos Martínez, Xiscu y por parte visitante a Wilson Cuero, Sergio Rodríguez, Stoichkov, José Ramón.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nueva Condomina ante unos 4.000 espectadores.