Deportes

Épica remontada del Sporting B para disputar el playoff como segundo

Un gol de Traver en el minuto 93 permitió al filial rojiblanco ganar 3-2 al Arenas y jugarse el ascenso con el factor campo en todas las eliminatorias, salvo que en la última se enfrenten a un campeón

El Sporting B celebra el tercer gol contra el Arenas. / Real Sporting

El Sporting B celebra el tercer gol contra el Arenas.

Gijón

Veintiún años después, el Sporting B volverá a disputar un playoff de ascenso a Segunda División. Eso ya se sabía desde la semana pasada. Quedaba por confirmar desde qué posición lo haría. La victoria agónica sobre el Arenas de Getxo, con un gol de Álvaro Traver en el minuto 93, permitió al filial rojiblanco mantener la segunda plaza. La tarde fue emocionante pero no completa; sólo le faltó un gol del Gernika en Miranda de Ebro.

De haber pinchado el Mirandés, el filial rojiblanco habría sido primero en la liga regular y se hubiera jugado el ascenso a una sola eliminatoria. Al ser segundo, deberá afrontar hasta tres cruces, aunque por esa posición lograda en Liga tendrá factor campo a su favor en todas las hipotéticas eliminatorias, salvo que en la última se enfrenten a un campeón de grupo. El primer rival se conocerá este lunes, en el sorteo que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será un equipo que haya acabado cuarto clasificado de uno de los otros grupos: Celta B, Cornellá o Extremadura.

La tarde se le puso muy cuesta arriba al filial. Empezó perdiendo 0-2, en una primera parte en la que el Sporting B estuvo irreconocible, con muy poca intensidad y cometiendo errores en defensa, aprovechados por Luismi Villa para, con un doblete, poner muy cuesta arriba la clasificación del filial. El playoff no peligraba, pero sí la posición. Durante buena parte de la tarde, el equipo gijonés fue cuarto de su grupo, ya que la Real Sociedad B y el Athletic B ganaban y el Mirandés empataba.

El técnico del Sporting B, José Alberto López, tomó medidas. Y acertó. Realizó un doble cambio al descanso. Retiró a Adrián Montoro y a Nacho Méndez, que no habían estado cómodos, y dio entrada a Cristian Salvador y a Cayarga. Este último, jugando entre líneas, fue una auténtica pesadilla para el Arenas. El Sporting B pasó a una defensa de tres, con un planteamiento mucho más ofensivo.

Salió volcado el filial, que además tuvo la fortuna de recortar diferencias a poco más de un minuto de la reanudación, con un gol de cabeza de Pablo Fernández a centro de Cayarga. Siguió lanzado al ataque el cuadro local, con muchas ocasiones previas a que Pablo Fernández, de nuevo, empatara el partido aprovechando un balón rechazado por el portero del Arenas.

El empate no era suficiente para defender la segunda plaza. Y la victoria, podía poner al Sporting B líder. Esa esperanza se escapó pronto, cuando el Mirandés marcó. Pero había que defender, al menos, el segundo puesto. Tuvo muchas llegadas el filial, pero a la contra dejó espacios que el Arenas pudo aprovechar. Un par de ellas tuvo que salvarlas el portero Dani Martín.

Pasaban los minutos y el millar de espectadores que acudió a El Molinón sufría porque el gol no acababa de llegar, aunque disfrutaba con noticias que llegaban a través del vídeo-marcador, como la victoria del Córdoba en Vallecas. Y el éxtasis llegó en el minuto 93, con el tanto de Álvaro Traver, que enganchó con furia un disparo desde la frontal que fue celebrada con rabia y entusiasmo por todo el equipo.

La temporada del flial ya ha superado todas las expectativas. Ahora los chicos de José Alberto López querrán ponerle la guinda. Y esperar a que el primer equipo les ayude a hacer realidad su anhelado objetivo y poder hacer historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00