Objetivo conseguido, el Guada seguirá en Tercera División

Canty celebrando su gol con el resto de sus compañeros / Roberto Gómez

Jerez de la Frontera
CD GUADALCACÍN 1 - ATCO. ONUBENSE 0
El CD Guadalcacín seguirá un año más en Tercera División, logrando así otro nuevo éxito deportivo para un club tan humilde como el jerezano. La próxima temporada seguirá en categoría nacional por quinto año consecutivo, confirmando el gran trabajo que hacen en la entidad con un presupuesto muy inferior al del resto de sus rivales.
El compromiso del vestuario, el esfuerzo titánico en cada partido, el rendimiento de sus futbolistas y el buen hacer de un entrenador sobradamente capacitado para sacar lo mejor de cada uno de ellos, han sido quizás, las claves del éxito. Y es que Alberto Vázquez, un hombre de la casa, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. El Guada, despide la temporada habiendo sólo perdido un partido de liga en el Fernández Marchán, sin duda algo que ha resultado clave a la hora de lograr su objetivo. Y es que la afición ha vuelto a ser fundamental un año más, como se pudo comprobar este domingo ante el Onubense, que siempre se vio superado no sólo en el terreno de juego, sino por una hinchada animosa que siempre llevó en volandas a su equipo.
El último partido de liga lo empezó y casi terminó dominando de principio a fin los jerezanos. Suyas fueron las mejores y más claras oportunidades y el dominio del balón durante gran parte del encuentro. El Onubense, un equipo demasiado joven e inexperto para situaciones límites, siempre se vio superado por su rival. Muy pronto avisó el Guada por mediación de Canty, el hombre más importante de los azulones, que de media chilena a los tres minutos de partido, estuvo a punto de batir por primera vez la portería onubense. Marín, al cuarto de hora probó fortuna al rematar un balón que había peinado Borja. Su disparo se marchó ligeramente desviado. El filial del recreativo tardó casi veinte minutos en acercarse a la portería defendida por Brian. Fue Rafa Navarro el que remató de cabeza cerca del palo, pero en la réplica, Marín estrelló su remate en el travesaño. El empate le valía a los onubenses por los resultados que se estaban produciendo en otros campos, así que parecía que no arriesgaban en exceso dejando desguarnecida la defensa en sus salidas a la portería contraria. En una tímida llegada al área, Manu Torres en un centro chut obligaba a Brian a intervenir atrapando el balón. Marín estuvo cerca de inaugurar el marcador, al irse de hasta tres adversarios y plantándose delante de Vichi que termina sacándole la pelota. Ya se cantaba el gol en las gradas, el jugador se llevaba las manos a la cabeza. A la media hora de juego un centro de Galiano no alcanzó a rematarlo Canty al borde del área pequeña. Así se llegaría al descanso, con empate a cero, un resultado que a los dos le valía.
Pero las cosas iban a cambiar en la segunda mitad. El nueve del Guada iba a rematar un balón suelto tras rechace del portero Vichi en una gran jugada del equipo jerezano. Reaccionó Jesús Vázquez moviendo el banquillo. Entraron Fernando, Iván Robles y Miguel Fernández, que hizo que el Onubense llegara con algo más de claridad hacia la portería jerezana. Borja y Marín posteriormente tuvieron sendas oportunidades para ya haber sentenciado antes el partido, pero no lograron su objetivo. El acoso de filial recreativista forzó un remate al larguero de Missfut, en la más clara para los de Vázquez y la expulsión de Rodri poco antes del final del partido.
El partido terminó como se esperaba, con la explosión de felicidad de la hinchada jerezana y de los jugadores que, abrazados en el campo y extenuados por el esfuerzo, se felicitaban por haber cumplido un año más con el objetivo pretendido cuando comenzó la temporada.
FICHA TÉCNICA
GUADALCACÍN: Brian; Pablo Pérez (Panzy, min.66), Diego Galiano, Rosales, Juanan; Luis Castillo, Alberto Durán, Marín, Borja, Goma y Canty.
ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Diego (Iván Robles, min.76), Rafa Navarro (Miguel Fernández, min.57), Gustavo, Juanma; Ponce, Misffut, Iván Martín, Nene (Fernando, min.68); Manu Torres y Diego Díaz.
GOL: 1-0 (min.50) Canty.
ÁRBITRO: Ahmed Amgait, del Comité de Ceuta. Expulsó al local Rodri (min.85) por doble amarilla.
CAMPO: Polideportivo Antonio Fernández Marchán.