Manzanares El Real consigue su objetivo de deuda cero
El equipo de gobierno se felicita por liquidar la deuda pública con los bancos, alcanzando el esperado 0%

El consistorio puede presumir en la actualidad de pagar sus facturas a proveedores en 16 día de media / Ayuntamiento de Manzanares de El Real

Manzanares el Real
Según el alcalde de Manzanares El Real, Óscar Cerezal, la buena gestión económica del equipo de gobierno ha permitido que el Ayuntamiento haya alcanzado la deuda cero con los bancos, que se remontaba a legislaturas anteriores a 2007, donde los gobiernos predecesores dejaron muchas facturas sin pagar, subvenciones perdidas y gastos derivados de sentencias judiciales desfavorables.
En palabras del regidor, se cumple su compromiso de convertir a Manzanares El Real en un municipio con 0% de deuda pública, lo que permitirá no solo afrontar nuevas inversiones con recursos propios sino también comenzar una reducción gradual del IBI a los vecinos.
Un logro alcanzado al plan de gestión económica, diseñado hace 11 años, que ha permitido amortizar la gran deuda económica contraída y mantener la deuda viva de la corporación en niveles porcentuales muy por debajo del 75%, al planificar el pago de todas las deudas y facturas pendientes acumuladas en el pasado. Así, el último presupuesto arroja una estabilidad presupuestaria por importe de 674.908 euros y la regla de gasto, se cumple en 88.949 €.
Ahora, Manzanaresl El Real puede presumir de ser uno de los municipios de España que pagan sus facturas a los proveedores en menor tiempo: 16 días de media. Entre sus retos está el programar nuevas inversiones sostenibles.