Economia y negocios | Actualidad
Tormentas

Una tormenta de agua y granizo daña los viñedos de Graja de Iniesta y Minglanilla

Cayeron 25 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos, acompañados de granizo, y las primeras estimaciones hablan de 500 hectáreas afectadas

Asaja Cuenca

Motilla del Palancar

Una tormenta de agua y granizo daña sobre todo el viñedo en Graja de Iniesta y Minglanilla.

Las primeras estimaciones hablan de 500 hectáreas afectadas donde se descargaron 25 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos que fueron acompañado de granizo.

José Enrique Valle, agricultor de Graja de Iniesta y miembro del Comité Ejecutivo provincial de ASAJA, ha manifestado que ha afectado a todos los cultivos, pero sobre todo al viñedo, ya que se encuentra en los primeros momentos de la floración y es poco resistente a estas inclemencias meteorológicas.

En los próximos días se conocerá con más exactitud el alcance del daño sufrido en el viñedo. Esta tormenta también ha afectado a otros cultivos como el olivar o el cereal, pero los perjuicios son menores.

Además, hay que destacar que en esta zona llueve sobre mojado, ya que el año pasado también se vieron afectados por varias tormentas. Según ha explicado Valle, estos municipios tienen un alto porcentaje de asegurados, ya que prácticamente todos los años tienen algún contratiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00